Noticias

Mike Flanagan quería dirigir una cinta de Superman para Warner Bros

El director también tenían una idea para una película sobre el villano Clayface

Noticias

Mike Flanagan quería dirigir una cinta de Superman para Warner Bros

El director también tenían una idea para una película sobre el villano Clayface

POR Staff -

Mike Flanagan es uno de los directores de terror y horror más reconocidos de los últimos años y también es una de las figuras más importantes para Netflix, con quien tiene un trato desde hace unos años que ha resultado muy bien para ambas partes. El creador ya es uno de los favoritos entre los amantes del género, por lo que es interesante saber que hubo un tiempo en el que pudo dar un paso muy importante pero en el mundo de los superhéroes, específicamente con Superman y otros personajes de DC.

Sigue leyendo: Black Adam: Dwayne Johnson revela que, "inexplicablemente", Warner no quería a Henry Cavill de regreso como Superman

Flanagan comenzó su carrera con largometrajes melodramáticos que él mismo escribió y que de algún modo ya mostraban esos puntos tan humanos y vulnerables que caracterizan su estilo en el horror. Con Absentia y Oculus: El Espejo del Mal - 73% marcó una tendencia muy peculiar que tardó un par de años en popularizarse, pero que de inmediato lo puso en el mapa para los conocedores del género y sus raíces en el cine independiente. Desde entonces, el director ha seguido esta pauta y en el proceso ha creado todo un sistema que lo aleja de otros autores más convencionales y lo acerca a nombres como Jordan Peele, Ari Aster y Robert Eggers.

Gerald's Game - 90%, adaptación de la novela de Stephen King , fue el trabajo que lo volvió más popular, pues recibió excelentes críticas en el circuito de festivales y fue adquirida por Netflix, donde pudo verse alrededor del mundo. Aunque King es uno de lo escritores más adaptados de la historia, estos trabajos no siempre resultan muy bien y es que es más complicado de lo que se cree llevar sus palabras a la pantalla grande. Justamente por eso es que Flanagan adquirió cierto estatus entre los críticos y la audiencia, quienes ya esperaban con ansias nuevos proyectos.

El director encontró un gran trato con Netflix para seguir desarrollando títulos del género, y es que La Maldición de Hill House - 93% se convirtió en todo un suceso que la compañía no podía evitar explotar. La Maldición de Bly Manor - 90% tuvo un recibimiento similar, aunque aquí ya era más evidente que el director tenía intenciones más importantes que simplemente espantar a los espectadores. Misa de medianoche - 100%, su obra más personal, es también la que más elogios ha recibido y muchos esperaban se convirtiera en un parteaguas para el terror en la temporada de premios televisivos, aunque los prejuicios siguen tomando la delantera en ese sentido.

También te puede interesar: Rumor: Clayface podría debutar en la serie del Pingüino en HBO Max

A pesar de estar bastante cómodo en el servicio de streaming, Flanagan no ha dejado de dirigir para cine y Doctor Sueño - 79% no sólo probó que él era uno de los mejores creadores adaptando la obra de King, también probó que era posible conciliar el trabajo de Stanley Kubrick y el del autor, quien abiertamente ha criticado El Resplandor - 92% en varias ocasiones. Lo curioso es que, cuando el director pisó las oficinas de Warner Bros., su intención no era la de hacer algo de terror, sino acercarse al mundo de los superhéroes. Mike Flanagan reveló estos detalles en Tumblr (vía ComicBook.com), incluyendo su interés por hacer algo con la figura de Superman y uno de los villanos más emblemáticos de Batman:

Se supone que debíamos hablar sobre DC Comics y ver si había algo que hacer allí. Realmente esperaba conversar sobre una película de Clayface sesgada de terror y sobre mi superhéroe favorito: Superman. Ninguna conversación fue muy lejos.

Flanagan tuvo una conversación con el productor Jon Berg, quien trabajó en Aquaman - 73% y Mujer Maravilla - 92%, pero al final la conversación sobre superhéroes cambió de rumbo y le abrió otro camino al director:

Acababa de terminar Gerald's Game, y Jon era fanático de King, así que me preguntó sobre la producción. Y luego me preguntó si alguna vez había leído el guion de Warner para Doctor Sueño.

Aunque Mike Flanagan no obtuvo la oportunidad deseada para trabajar con Superman, no hay desperdicio alguno en su trabajo de Doctor Sueño, que aunque tuvo serios problemas en la taquilla global, logró posicionarse como una de las mejores cintas de ese año. La reputación del director simplemente ha mejorado con cada nuevo proyecto, y en ese momento Warner Bros. no tenía nada claro lo que querían hacer con Superman, así que tal vez salió bien librado del asunto. Por supuesto, pensar que él pueda desarrollar algo de terror con Clayface, el villano mil caras de Batman, suena muy bien y tal vez ahí sí tenga una oportunidad para acercarse al género.

No te vayas sin leer: El club de la medianoche: Mike Flanagan habla sobre la posibilidad de una segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos