Noticias

Kathleen Kennedy explica por qué Indiana Jones 4 fue un desastre

La presidenta de Lucasfilm ofrece declaraciones sobre la quinta entrega con Harrison Ford.

Noticias

Kathleen Kennedy explica por qué Indiana Jones 4 fue un desastre

La presidenta de Lucasfilm ofrece declaraciones sobre la quinta entrega con Harrison Ford.

POR Sofi Terracota -

Han pasado varios años desde el lanzamiento de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, película que destaca por no ser la mejor entrega de la franquicia. Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm, está muy consciente de que las cosas no salieron bien en aquel proyecto y para la revista Empire ofrece una explicación sobre lo que salió mal. Harrison Ford está a punto de regresar como Indy y más vale que las cosas resulten mucho mejor.

No te pierdas: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro logra 1,100 millones de minutos reproducidos en Netflix

Indiana Jones 4 se ubica en 1957, en plena guerra fría. Nuestro aventurero estrella consigue salir ileso de milagro en una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac. El decano de la Universidad le confiesa a Indiana que las últimas misiones han fracasado y que está a punto de ser despedido. También conoce a Mutt, un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitará uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú.

El Reino de la Calavera de Cristal tuvo un costo de US$190 millones y una recaudación de US$790 millones, nada mal en ese aspecto. Pero ni la crítica ni los fans quedaron convencidos con el viaje que marcó el regreso de Indiana Jones tras varias décadas ausente; las reseñas fueron bastante mixtas, aunque admiten que la película es lo suficientemente entretenida como para disfrutarla. Por su parte, Kathleen Kennedy explica lo que en realidad pasó:

Te invitamos a leer: Tenoch Huerta es criticado por haberse reunido con AMLO para ver el partido de México vs. Argentina

Nunca te propones hacer nada excepto hacer una gran película. Y a veces aciertas perfectamente y otras no. En el caso de Indy 4, no creo que haya algo específico que ninguno de nosotros haya recordado, excepto que es posible que no hayamos tenido una historia tan sólida como queríamos.

Indiana Jones es uno de los personajes más populares en la historia del cine. En 2020 una encuesta realizada por Empire Magazine a sus lectores, arrojó al arqueólogo interpretado por Ford en primer lugar de popularidad, seguido por Ellen Ripley (Sigourney Weaver), protagonista de la saga Alien. La quinta película llegará muy pronto y, además de Ford, contará con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas; algunos fans tenían la esperanza de ver Ke Huy Quan como un crecido Short Round, en especial tras su éxito en Todo en todas partes al mismo tiempo y sus recientes declaraciones sobre el encuentro que tuvo con Harrison hace varias semanas; no parece haber indicios de que vaya a regresar.

Transcurrieron 14 años desde La Calavera de Cristal, de hecho, fue antes de que The Walt Disney Company comprara Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares. La gran empresa del ratón ya está muy lista para dar rienda suelta a la nueva aventura de Indy, un espectacular viaje que seguramente requerirá de toda la audacia del personaje. Los fans esperan que sea una aventura memorable y no tan solo un impulso surgido por la necesidad de producir dinero; la trilogía secuela de Star Wars es una muestra clara de que Lucasfilm y Disney no sabían lo que querían hacer con la historia, inciándola sin saber a dónde llegar, ¿el resultado? Desastre.

También puede interesarte: Elvis: Baz Luhrmann confirma planes para lanzar una versión extendida con los conciertos de Austin Butler completos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos