Noticias

Tenoch Huerta es criticado por haberse reunido con AMLO para ver el partido de México vs. Argentina

El actor se reunió con el presidente de México para ver el partido de fútbol, así como para hablar de la importancia de la cultura.

Noticias

Tenoch Huerta es criticado por haberse reunido con AMLO para ver el partido de México vs. Argentina

El actor se reunió con el presidente de México para ver el partido de fútbol, así como para hablar de la importancia de la cultura.

POR Arturo López Gambito -

Uno de los actores más comentados en las últimas semanas es Tenoch Huerta (Güeros - 94%, Narcos: México - 100%, Mexican Gangster - 86%), mexicano que ha forjado su carrera en México con mucho esfuerzo, pero que ahora dio el salto a Hollywood gracias a Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, donde interpreta a Namor, un poderoso mutante que vive en la utópica ciudad submarina de Talokan. El fin de semana, durante el partido del mundial de fútbol entre México y Argentina, el actor se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y muchos de sus fans lo han criticado por ello.

También te puede interesar: Las peores críticas a Pantera Negra: Wakanda por siempre

A pesar de que AMLO fue apoyado por gran parte del sector cultural durante su campaña electoral, las acciones tomadas por su gobierno han decepcionado a muchos de los que antes le dieron su apoyo. Entre los más conocidos están Gael García Bernal (Y Tu Mamá También - 92%, La Mala Educación - 88%, Coco - 97%) y Diego Luna (Nicotina - 45%, Rudo y Cursi - 73%, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%), pero hay muchos más famosos que ahora critican al presidente y su gestión. Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%), ganador del Óscar a Mejor Director y Mejor Película en 2018, criticó la "destrucción del cine mexicano y sus instituciones" bajo el gobierno de AMLO hace apenas unos días.

En este contexto, aunado al descontento social por la falta de promesas cumplidas, es que Tenoch Huerta hizo enojar a algunos de sus seguidores por haber convivido con AMLO el sábado. El actor se ha cuidado de expresar apoyo incondicional al presidente (a diferencia de, por ejemplo, Damián Alcázar), pero haber estado con él durante el partido no fue del agrado de quienes están en desacuerdo con la gestión del gobierno actual.

Tenoch justificó su reunión diciendo que habló con el presidente sobre la importancia de la cultura y la lucha contra el racismo. No obstante, esto no convenció a todos sus seguidores.

También lee: Tenoch Huerta redobla su crítica al mito de la meritocracia y responde a quienes lo acusan de incongruente

A las críticas se sumó el académico Gibrán Ramírez, quien originalmente era un militante del partido Morena y ahora es un crítico del gobierno de AMLO:

A pesar de las críticas que ha recibido el actor, es conocido por su activismo contra el racismo, la desigualdad y muchos prejuicios de generaciones pasadas, como la presunta "generación de cristal", nombre que se usa para denostar a los millennials y centenials.

Después del lanzamiento de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, comenzó a circular en Internet el fragmento de una entrevista donde Tenoch decía que no cree en la meritocracia, la idea de que el sistema premia a las personas según sus méritos, y que también es conocida como "echaleganismo" (de "echarle ganas" / esforzarse). Sin embargo, también añadió que el mejor consejo que le puede dar a los aspirantes a actores que, como él, no tienen privilegios heredados, es que se esfuercen al máximo y luchen con todas sus fuerzas para alcanzar lo que buscan. Debido a este último consejo, algunos lo acusaron de incongruente, así que respondió en una extensa carta publicada en sus redes sociales:

La señora de los tamales se levanta a la 4 am y se duerme a las 11 pm y no se hace rica, el don de la basura trabaja en condiciones infrahumanas y no se hace rico, un campesino cuida su tierra desde los 4 años hasta que muere y no se hace rico, un pescador dedica su vida a la red y no se hace rico... pero ese no es el pedo, siempre hay anomalías en el sistema y algunos podrán llegar. El pedo es que la élite nunca le echó tantas ganas y llegó.

No te vayas sin leer: Tenoch Huerta revela que una whitexican le dijo "prieto arrogante"

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos