Noticias

Emancipation: Will Smith comprende si el público no está preparado para su regreso tras escándalo del Oscar

El actor quiere que la gente vea la cinta, pero entiende si no se sienten preparados para perdonarlo

Noticias

Emancipation: Will Smith comprende si el público no está preparado para su regreso tras escándalo del Oscar

El actor quiere que la gente vea la cinta, pero entiende si no se sienten preparados para perdonarlo

POR Staff -

En cualquier otro año, Will Smith sería nombrado uno de los actores con más posibilidades de hacerse de un Oscar a Mejor Actor por su trabajo en Emancipation, pero todos sabemos que su reputación tambalea en estos momentos. El intérprete siempre ha sido muy querido por el público, quien lo reconoce como una celebridad accesible, amable y divertida; pero todo esto cambió en unos minutos durante la pasada ceremonia del Oscar. Luego de que Smith golpeara a Chris Rock por un insensible chiste sobre su esposa, todo su estatus se vino abajo, y eso es algo que él mismo comprende, por lo que no espera una gran recepción ante su más reciente cinta sobre la esclavitud.

Sigue leyendo: Will Smith confiesa que el boxeador Floyd Mayweather estuvo al pendiente de él tras el incidente de los Premios Óscar

Smith trabajó muy duro en Hollywood para llegar a un lugar privilegiado que le permitiera trabajar sus propios proyectos y abrir camino para otros actores que siguen padeciendo el gran racismo que existe en Hollywood. Con esto en mente, el actor comenzó a trabajar también como productor, y hasta decidió escribir su biografía para revelar verdades incómodas sobre la industria y su vida personal que, para muchos, se veía perfecta y privilegiada. El proceso no fue nada sencillo, pero también ayudó mucho a mejorar su imagen frente a sus seguidores.

Aunque Smith se convirtió en uno de los actores mejor pagados y más redituables en la taquilla global, gracias a éxitos como Hombres de Negro - 92%, Día de la Independencia - 60% y Soy Leyenda - 70%, él nunca dudó en exponer el racismo dentro de la industria, y lo complicado que era encontrar papeles que no estuvieran dictados por su raza. Es por eso que su trayectoria siempre se vio como un ejemplo para otros intérpretes, mientras que el público esperaba ya su Oscar luego de grandes trabajos como Ali - 67% y En Busca de la Felicidad - 67%.

Por muchos años se consideró que Smith estaba siendo ignorado por la Academia por ser tan popular, y es que el actor también podía pasar su tiempo trabajando en títulos como Escuadrón Suicida - 25%, lo que parecía ponerlo en desventaja con otros intérpretes que siempre se han dedicado al melodrama o a las cintas de corte independiente. Sin embargo, su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora - 88% simplemente no podía ser ignorado. La historia estaba basada en hechos reales y estaba situada en un ambiente deportivo competitivo, dos cosas que la Academia adora; además, el rol de Smith era bastante distinto a sus otros personajes famosos y eso terminó por mejorar sus posibilidades.

También te puede interesar: Emancipation: Primeras reacciones a la nueva cinta de Will Smith dicen que es un retrato poderoso de la esclavitud

La que debía ser su gran noche se convirtió en un único momento de escándalo que el público está lejos de olvidar. Su propio Oscar como Mejor Actor se vio opacado por lo que sucedió minutos antes, y parece que seguirá opacando proyectos futuros. Aunque Will Smith decidió tomar un descanso de la vida pública, esperando así que sus seguidores y los medios lo perdonaran más rápido, lo cierto es que el proceso ha sido demasiado largo y ya afectó mucho su trabajo. Además de varios proyectos que presuntamente fueron cancelados o pausados tras el incidente, otros más que ya estaban por salir tuvieron que ser analizados con cuidado.

Emancipation fue uno de ellos. La historia inspirada en hechos reales es un trabajo que Smith lleva años desarrollando junto al director Antoine Fuqua y se convirtió rápidamente en uno de los títulos más peleados por las productoras. Al final, Apple TV+ se quedó con los derechos, pero tuvo que poner en la balanza lo sucedido con su actor principal. Ahora que la cinta está por estrenarse, Smith sabe que no todos se acercarán a verla, y él comprende la situación en general. En entrevista con Kevin McCarthy de Good Day DC (vía Variety), el actor comentó:

Entiendo completamente si alguien no está listo, lo respeto absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo. Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente en este equipo ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo. En este punto, eso es para lo que estoy trabajando.

Will Smith también aseguró que espera que el público pueda ver más allá de sus acciones para darle una oportunidad a esta historia que sigue siendo muy necesaria e importante:

Espero que el material, el poder de la película, la vigencia de la historia, espero que el bien que se puede hacer abra los corazones de las personas al menos para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y alrededor de esta película.

Aunque las primeras críticas elogian el trabajo del actor, es poco probable que se le reconozca en la próxima temporada de premios, pues a ojos de la Academia él sigue castigado y una mención a su trabajo podría provocar más escándalo. Por otro lado, si Emancipation funciona en otras partes, técnicas y artísticas, nada descarta que otros premios abran las puertas a esta historia para reconocerla.

No te vayas sin leer: Emancipation: Will Smith no sería nominado al Óscar, sin importar la calidad de su actuación, revelan miembros de la Academia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos