Noticias

Merlina: Jenna Ortega revela que ella hizo la coreografía del popular baile

La actriz realmente se comprometió para dar vida a este personaje. Jenna Ortega tomó con seriedad este papel y pasó varios meses tomando clases especiales para hacer justicia al personaje.

Noticias

Merlina: Jenna Ortega revela que ella hizo la coreografía del popular baile

La actriz realmente se comprometió para dar vida a este personaje. Jenna Ortega tomó con seriedad este papel y pasó varios meses tomando clases especiales para hacer justicia al personaje.

POR Staff -

Luego de varios meses de incertidumbre sobre su estreno, por fin llegó al catálogo de Netflix la serie Merlina - 69%. Para muchos fans de la Familia Addams, la visión de Tim Burton es más que suficiente para llamar la atención, pero quién realmente parece cargar con el proyecto es Jenna Ortega. En los últimos años, la actriz ha demostrado que tiene un gran talento para el género de horror y este rol simplemente le dará un necesario empujón a su carrera. Demostrando su interés y compromiso, la intérprete trabajó muy duro antes y durante la producción, lo que también la llevó a coreografiar la ya famosa escena de baile.

Sigue leyendo: Jenna Ortega asegura que siempre ha estado tan loca como Merlina

Netflix está barajando varias opciones para mantener contentos a sus suscriptores. Luego de perder licencias y películas importantes por la dura competencia de los servicios de streaming, la compañía ha invertido en nuevas propuestas que no deberían fallar. Por supuesto, la idea es encontrar algo para todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta los adultos. En ese sentido, el mundo adolescente es de mucho provecho porque los espectadores suelen comprometerse a largo plazo.

Luego de la caída de títulos como Riverdale - 85%, Pretty Little Liars y El Mundo Oculto de Sabrina - 89%, quedó un vacío perfecto para otras series juveniles y macabras. Aquí es donde entra Wednesday, una nueva propuesta que llevaría al extremo esta mezcla de géneros que tanto gusta al público. Miles Millar y Alfred Gough , quienes ya saben manejar material de este tipo como quedó demostrado con Smallvile, decidieron que el toque definitivo lo daría Tim Burton, quien quedó encantado con el guion y las grandes posibilidades.

Luego de mucha planeación, Burton se unió como productor ejecutivo y director de varios episodios. La clave ahora era encontrar al elenco perfecto. Mucha gente se quejó por la llegada de Catherine Zeta-Jones y, especialmente, por la de Luis Guzmán, pero ese tipo de comentarios, entre la ignorancia y el racismo, no llegaron muy lejos. Quien realmente llamaba la atención era Jenna Ortega, quien defendió desde el inicio su trabajo y estaba dispuesta a demostrar que no tenia que apelar al trabajo de Christina Ricci, quien diera vida al personaje en Los Locos Addams - 70% y Los Locos Addams II - 78%.

También te puede interesar: Merlina, de Tim Burton, es acusada de racismo en redes sociales

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Jenna Ortega sabía que el trabajo no sería sencillo. Debía convencer a los fan más cerrados que sólo aceptan el pasado, mientras tenía que atraer nuevos espectadores que ya están acostumbrados a esta probada fórmula. Con las primeras críticas fue evidente que la actriz resolvió cargar con todo el proyecto, convirtiéndose así en el motor principal, más allá de ser la protagonista cuyo nombre da título a la serie. Todos han quedado especialmente encantados por Ortega, mientras que la historia y misterio como tal ha dividido mucho al público. Algunos se rindieron rápidamente y otros esperan que Netflix confirme pronto una segunda temporada.

Ortega tomó con seriedad este papel y pasó varios meses tomando clases especiales para hacer justicia al personaje. Por ejemplo, la actriz aprendió a tocar el violoncello y a practicar esgrima, y el mayor legado que ha dejado hasta ahora Wednesday también es responsabilidad de la intérprete. En el episodio 4, la chica acude a un baile escolar y sus movimientos se volvieron tendencia en redes sociales de inmediato. En una charla para Still Watching Netflix (vía Screen Rant), Ortega explicó:

En realidad me sentí muy insegura al respecto, yo hice la coreografía y creo que es muy obvio que yo no soy bailarina ni coreógrafa.

El baile sirvió para popularizar Merlina - 69% durante su primer fin de semana de estreno, lo que ayudó mucho a sus números y podría ser clave para tener más temporadas. Además, muchos vieron con buenos ojos esta referencia con el personaje, que ya ha tenido otros bailes curiosos en el pasado y con otras intérpretes. Por otro lado, este momento es muy importante en el desarrollo del personaje, pues demuestra que la personalidad e individualidad de la protagonista siguen intactas.

No te vayas sin leer: Jenna Ortega quiere que la segunda temporada de Merlina sea más oscura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos