Noticias

Asiste al primer webinar gratuito sobre Producción Virtual de Borderless Content Laboratory

El futuro está aquí y la industria del entretenimiento logra sacar el mejor provecho de las herramientas ofrecidas por la tecnología en el siglo XXI.

Noticias

Asiste al primer webinar gratuito sobre Producción Virtual de Borderless Content Laboratory

El futuro está aquí y la industria del entretenimiento logra sacar el mejor provecho de las herramientas ofrecidas por la tecnología en el siglo XXI.

POR Sofi Terracota -

Los últimos años han sido especialmente emocionantes para las grandes proyectos de cine y televisión en el mundo, sobre todo en Hollywood, bastión del entretenimiento que en tiempos recientes nos ha mostrado increíbles innovaciones tecnológicas que moldean sus ficciones, llevándolas a niveles que antaño eran impensables. En este sentido, la Producción Virtual juega un papel central en la realización de producciones cada vez más sofisticadas, es por eso que Borderless Content Laboratory trae el primer webinar sobre el futuro de esta herramienta en Latinoamérica.

No te pierdas: Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos logra el mejor estreno en cines para una película de Netflix

Originalmente denominada como Virtual Production, este método aceleró su desarrollo gracias al desastre ocasionado por la pandemia en 2020, evento que obligó a los estudios a pensar en nuevas formas de trabajar en la distancia, sin la necesidad de estar sujetos a locaciones y horarios fijos. La VP permite combinar imágenes reales con aquellas generadas por computadora, en palabras muy simples, logrando facilitar la labor de miles de personas en el medio e incluso aminorando la carga de trabajo en las etapas de producción y postproducción.

Borderless Content Laboratory ofrece cursos internacionales de producción cinematográfica online, sobre contenidos y realidad extendida. “Presente, Futuro e Impacto del Virtual Production en Latinoamérica” es el título del webinar que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre a través de Zoom y Facebook Live; se enfocará por completo en la PV, vista como “la herramienta más revolucionaria para storytelling desde la invención de la cámara” y su objetivo será el de abordar los alcances que este fascinante instrumento creativo tiene y tendrá en América Latina.

Te invitamos a leer: Tom Holland y Zendaya podrían estar planeando casarse

A través de sus redes sociales, Borderless Content Laboratory informa que al webinar asistirán renombrados talentos que han participado en el desarrollo de ambiciosas producciones en el mundo de Hollywood y que contribuirán hablando de su experiencia y aprendizaje. Escucharemos a Carlos Vilchis (director técnico senior de captura de movimiento en ILM - StageCraft, la empresa de VFX detrás de The Mandalorian - 91%, Star Wars, Marvel), Francisco Barros (especialista senior en Virtual Production y Digital Domain, la empresa de VFX detrás de Titanic - 88%, X-Men - 81%, El Hombre Araña - 89%, ¡Shazam! - 88%) y Gabriel Reyes (productor y director de iDigital Creative Studio, pionero de Virtual Production en Latinoamérica), quien será moderador del panel.

El webinar se realizará a las las 7:30 pm hora CDMX / 5:30 hora LA-Vancouver con un acceso completamente gratuito. Todos aquellos interesados en escuchar la conferencia deberán solicitar el link a través de inbox en la página oficial de Facebook de Borderless Content Laboratory, aquí.

Cada vez más series y películas hacen uso de la Producción Virtual para desarrollos más eficaces. The Mandalorian es un claro ejemplo de las maravillas que Lucasfilm está haciendo para hacer de esta serie lo mejor de Disney Plus. Por otro lado, los recientes detrás de cámaras de La casa del dragón - 91% nos confirman que el equipo también utilizó la PV, sobre todo en las escenas de jinetes montando a sus bestias aladas (recordemos a Elliot Grihault como Lucerys Velaryon grabando las escenas de la tormenta con una enorme pantalla LED detrás de él, repleta de nubarrones), algo que no se hizo con Daenerys en Game of Thrones - 59%.

También puede interesarte: Avatar: El camino del agua incluirá desnudos parciales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos