Noticias

Disney confirma el lugar del especial navideño de Guardianes de la Galaxia en la línea de tiempo del MCU

Si bien el especial navideño plantea algunas de las bases necesarias para Guardianes de la Galaxia vol. 3, ahora la compañía ha dejado claro en dónde se establece la historia

Noticias

Disney confirma el lugar del especial navideño de Guardianes de la Galaxia en la línea de tiempo del MCU

Si bien el especial navideño plantea algunas de las bases necesarias para Guardianes de la Galaxia vol. 3, ahora la compañía ha dejado claro en dónde se establece la historia

POR Mishel Luna -

Una de las huellas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, es la manera en la que todas sus películas y series consiguen desarrollarse dentro de un mismo universo para después lograr que sus personajes se encuentren en algún lugar específico del tiempo; lo único que en ocasiones llega a ser confuso, es qué cosas suceden a la vez, antes o después. Incluso, esta situación ha evidenciado algunas incongruencias dentro del MCU.

Sigue leyendo: James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será una película muy seria

Por ejemplo, uno de los grandes fracasos de Eternals - 58%, es que ignora cosas importantes de la franquicia como la llegada de Thanos, aunque hace el intento de justificarlo. Pero las figuras gigantes que quedaron en la Tierra, siguen sin tener sentido ni razón; ¿por qué no se ha hablado de ello en los otros proyectos? ¿cómo es que nadie más ha visto esas enormes figuras? Esos puntos quizá sigan sin tener respuesta, pero Disney y Marvel Studios han revelado por lo menos el lugar en el tiempo que tienen las series y películas pertenecientes a la fase 4.

Otros dos proyectos especiales que surgieron en esta fase fueron algunos dedicados a las fiestas como Halloween y Navidad, ambos con una muy buena recepción. El primero fue Werewolf by Night - 95%, protagonizado por Gael García Bernal que es el único que no tuvo conexión directa con algún personaje conocido del MCU, y varios espectadores esperan que en algún momento vuelva a aparecer o tener alguna mención en el futuro de las películas.

El otro es Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas - 90% que, más allá de sólo plantear la temática navideña busca también poner las bases de lo que sucederá en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, lo que le ahorrará tiempo en pantalla a James Gunn. Pero ¿cuál es realmente su lugar en la línea temporal? De acuerdo a lo que informa CBR, Disney Plus actualizó dentro de su sección de las producciones de Marvel el “Marvel Cinematic Universe in Timeline Order”.

Continúa con: Disney+ soltó un enorme spoiler de Guardianes De La Galaxia Vol. 3 en la plataforma pero después lo borró

Esta línea de tiempo se muestra en el siguiente orden: Moon Knight - 87%, She-Hulk: Attorney at Law - 74%, Ms. Marvel - 100%, Thor: Amor y Trueno - 76%, Werewolf by Night y Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas. En esta línea no se considera Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% que fue el largometraje más reciente, y es que según el vicepresidente de Marvel Studios, la historia de los wakandianos y Namor se desarrolla justo después de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y Eternals - 58%.

Nate Moore aseguró también que la cinta de Ryan Coogler sucede casi al mismo tiempo que Thor: Amor y Trueno y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se espera llegue a la pantalla grande en febrero del siguiente año. Por otro lado, Jeremy Slater , escritor de la serie protagonizada por Oscar Isaac señaló que, en la mesa de escritores de su proyecto, decidieron dejar implícita su línea temporal debido a que ellos no estaban seguros de en qué momento se estrenaría y qué proyectos quedarían antes y después.

Te puede interesar: Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas ya tiene calificación de la crítica

She-Hulk, por su parte, podría establecerse poco después de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% de acuerdo a lo que planteó la escritora Jessica Gao . Hasta ahora el especial navideño de Guardianes de la Galaxia ha tenido una respuesta positiva ante la audiencia y la crítica, y el propio James Gunn mostró lo contento que estaba con el resultado de un guión que escribió en apenas un par de horas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos