Noticias

Jenna Ortega quiere que la segunda temporada de Merlina sea más oscura

La protagonista de Merlina ya sabe lo que quiere para una segunda temporada de la serie de Netflix que continúa el legado de Los Locos Addams.

Noticias

Jenna Ortega quiere que la segunda temporada de Merlina sea más oscura

La protagonista de Merlina ya sabe lo que quiere para una segunda temporada de la serie de Netflix que continúa el legado de Los Locos Addams.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La familia Addams está de regreso en la pantalla gracias a Merlina - 69%, la serie de Netflix y, por supuesto, de la mente de Tim Burton en la que el público puede ver a Jenna Ortega protagonizando una historia enfocada principalmente en la hija de Morticia y Gómez mientras asiste a la Academia Nevermore y descubre cosas sobre sí misma, así como lo que ocurre en el pueblo en el que está situada y un misterio que afectó a sus padres varios años antes, cuando asistían a la misma escuela.

No te lo pierdas: Merlina: Gwendoline Christie nunca se había sentido bonita en pantalla hasta que trabajó en la serie de Tim Burton

Esta producción es de lo único que se habla este fin de semana gracias a que su primera temporada debutó en la plataforma justo el pasado miércoles (Wednesday). Los Locos Addams es una de esas raras franquicias que parece nunca pasar de moda y que además encuentra el mismo entusiasmo en los fans sin importar en qué medio, época o plataforma esté. Algo sobre una familia gótica que es más extraña que los demás es divertido de ver, y por ese lado va Merlina, bailando entre su comportamiento macabro y los misterios que descubre.

Han pasado muy pocos días desde el estreno de la serie en la plataforma de streaming y Jenna Ortega ya tiene una idea de lo que quiere ver en la segunda temporada. Es muy pronto como para saber si efectivamente habrá más episodios, pero el entusiasmo de su actriz y la forma en que está siendo recibida la producción por el público nos hace pensar que al menos una segunda tanda sería inevitable, y si ella lo menciona es porque sabe que la posibilidad está allí.

Ortega fue entrevistada recientemente por ET para hablar de la serie. Quizás no es exactamente lo que uno podría imaginar cuando se refirió a lo que esperaba de una posible segunda temporada, pero hay que reconocer que su idea es muy cercana al estilo que tiene la nueva versión de la protagonista en Merlina.

Te recomendamos: Merlina, de Tim Burton, es acusada de racismo en redes sociales

Quiero que sea más oscura. Quiero que se meta más en el meollo de las cosas y que no juegue tan a la segura, porque hay muchas líneas sobre ella salvando la escuela y haciendo lo que sea, pero para mí, su principal impulso con el monstruo es la competitividad... Algo así como, “hombre, ¿cómo está haciendo eso este tipo?” Creo que quiero que continúe como un antihéroe en lugar de un héroe típico.

La actriz continúa sumando puntos con los fans mientras deja ver que ella y el personaje que interpreta tienen más en común de lo que se ve a simple vista. Ya afirmó hace poco que estaba “tan loca” como Merlina al contar que le hacía autopsias a animales muertos, y después con una publicación en Twitter para el Día de Acción de Gracias donde dio a entender que, al igual que la tétrica joven, odia la idea de vestir como los colonizadores (peregrinos) por lo que representa.

Su primera temporada cuenta con ocho episodios llenos del humor oscuro y sarcástico de Merlina Addams, así como un misterio de asesinato aparentemente difícil de resolver y muchos monstruos que le darán a la estudiante de la Academia Nevermore más de una preocupación. Por supuesto, no faltan revelaciones nuevas como las visiones que tiene la protagonista y la presentación de nuevos personajes al más puro estilo Tim Burton, donde no todo es lo que parece.

Aunque muchos están felices con los episodios, no faltan las críticas a la forma en que el director presentó algunas caras nuevas. Hay varios mensajes que acusan a la producción de racismo debido a que los personajes de color que aparecen en la historia solo lo hacen como antagonistas. Bianca, por ejemplo, es la chica mala de la escuela y Lucas es el hijo del alcalde que actúa como uno de los matones del pueblo de Jericó. Dado el historial de Burton en este aspecto, Merlina se ha ganado varios comentarios negativos.

Continúa leyendo: Merlina: fans están amando a Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Tim Burton

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos