Noticias

Merlina, de Tim Burton, es acusada de racismo en redes sociales

La serie de Netflix ha sido bien recibida por los fans de Los Locos Addams, pero algunos no están felices con ciertos aspectos.

Noticias

Merlina, de Tim Burton, es acusada de racismo en redes sociales

La serie de Netflix ha sido bien recibida por los fans de Los Locos Addams, pero algunos no están felices con ciertos aspectos.

POR Arturo López Gambito -

La inclusión es una palabra que está muy en boga, sobre todo por lo que ha significado para el cine y la televisión. En Hollywood los actores blancos tuvieron preeminencia sobre los actores de color, y en los últimos años eso ha cambiado drásticamente, ahora tenemos muchas más oportunidades para los segundos. Sin embargo, la inclusión no sólo busca tener actores de diferentes orígenes étnicos y culturales, también busca que se rompan estereotipos y estigmas sociales, y en esto ha fallado la nueva serie de Tim Burton en Netflix, Merlina - 69%.

También te puede interesar: Merlina: Gwendoline Christie nunca se había sentido bonita en pantalla hasta que trabajó en la serie de Tim Burton

Los Locos Addams son un grupo de personajes que surgieron como tiras cómicas y luego fueron llevados a la televisión y el cine. Ahora llegan al streaming en una serie dirigida por el famoso cineasta que nos dio joyas como El Joven Manos de Tijera - 91%, Batman Regresa - 81% y La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%, con la actriz Jenna Ortega como protagonista. Hasta el momento los fans de los Addams parecían muy felices con lo hecho por Burton y su equipo, pero recientemente aparecieron críticas a la forma en la que el show trata a los personajes negros.

En el pasado se había criticado a Burton porque en sus películas no habían personajes negros, y en Merlina sí los hay, pero desafortunadamente se trata de estereotipos que no aportan a la verdadera inclusión, sino que podrían incluso afectarla. Si se trata de romper estigmas sociales, en Merlina parece que se estuvieran reforzando las infames ideas de que los afrodescendientes son malvados por alguna extraña razón.

Estos son algunos de los comentarios que aparecieron en redes sociales quejándose de la representación de los personajes negros en Merlina:

También lee: Merlina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tim Burton dijo BIEN, pondré gente negra en mi trabajo, PERO VAN A SER LOS PEORES PERSONAJES.
Merlina en Netflix es un clon de Sabrina, es frustrante y aburrida. Hasta la extraña tendencia de que uno de los muy (muy) pocos personajes negros sea la popular chica mala. ¿Qué estaban pensando?
Estaba pensando en ver Merlina de Netflix a pesar de que conocía la historia de su creador sobre el casting y la representación de personas de color, pero luego leí que los personajes negros son todos acosadores. Así que me la saltaré y veré el final de #DeadToMe. Mis viudas me atraparon.
Los pocos personajes principales negros de Merlina son, coincidentemente, molestos matones y todo el asunto del Enid/Merlina fue queerbait, otro día de Netflix que me decepciona.
¿Por qué Merlina de Netflix está en contra de sus personajes negros?
Todos los personajes negros son villanos en este show. Tim Burton ¿qué es bueno?
MERLINA: Tenía muchas ganas de que me gustara, pero creo que es imperdonable que todos los personajes negros sean acosadores o moralmente comprometidos. ¿Y por qué Merlina es hostil con ellos? Vaya. ¿Qué clase de escritura ridícula es esta?
El nuevo show de Merlina tiene un personaje negro bully. Por supuesto. Las chicas malas negras son tan populares en estos programas últimamente, ¿qué pasa con eso?
¿A alguien más le molestó que los niños negros simbólicos en Merlina sean básicamente rey y reina acosadores? Tim, así no es como haces la inclusión.
Llamaron a Tim Burton racista y ahora todos los personajes negros en Merlina son los bullies.
Merlina en Netflix, tengo una pregunta del episodio 1: 1. La niña negra es la acosadora de la escuela. 2. El chico negro del café es el acosador principal y el padre es dueño de Pilgrim land. ¿Las personas responsables de la esclavitud y el genocidio de los nativos americanos? ¿Qué diablos? LO ENTIENDO Netflix. Los blancos se enojarán porque hiciste a Merlina latina. Pero supongo que pensaste que los blancos odian más a los NEGROS. ¿Es esta tu manera de hacer que la sensación sea más cómoda?

No te vayas sin leer: Merlina: fans están amando a Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Tim Burton

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos