Noticias

Joe Jonas revela que hizo casting para protagonizar El Sorprendente Hombre Araña

El cantante reveló cómo le afectó no obtener este codiciado papel

Noticias

Joe Jonas revela que hizo casting para protagonizar El Sorprendente Hombre Araña

El cantante reveló cómo le afectó no obtener este codiciado papel

POR Staff -

Spider-Man es una de las figuras más populares de la historia y uno que ya lleva varias adaptaciones en el cine y la televisión. El héroe logra conectar con el público gracias a la personalidad de Peter Parker que representa a cualquiera que alguna vez se sintiera poco especial e ignorado en la escuela. Mientras que el superhéroe como tal representa ese deseo que muchos tienen por demostrar de lo que son capaces. Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland nos han presentado versiones variadas e interesantes de este personaje, por lo que es difícil imaginarse a otras celebridades en su lugar. Con un rol así de codiciado, no sorprende que nombres importantes lucharan por él, como el mismísimo Joe Jonas, quien acaba de revelar su intento por usar el mítico traje de Spidey.

Sigue leyendo: Tom Holland también quiere ver The Amazing Spider-Man 3 con Andrew Garfield

En los cómics, Spider-Man no tuvo problemas para posicionarse como una figura clave para Marvel, pero en el cine también ayudó a establecer los clichés y patrones que se siguieron por años dentro de este género. Maguire y Sam Raimi lograron algo espectacular en un momento en el que las películas de superhéroes eran escasas. El Hombre Araña - 89% no sólo funcionó al trasladar elementos visuales de los cómics, también demostró que los villanos no tenían que estar caricaturizados para funcionar en este tipo de historias, algo que quedó mucho más claro en El Hombre Araña 2 - 93%, que para muchos fans es la mejor entrega de esta franquicia y una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

El Hombre Araña 3 - 63% obtuvo buenas ganancias a nivel global, pero decepcionó a los seguidores y a los críticos, lo que acabó por completo con las posibilidades de desarrollar una cuarta entrega que, para este punto, ya contaba hasta con guion y fecha para iniciar su producción. El cierre de trilogía falló por la presión de la productora que obligó al director a usar más villanos que al final no tuvieron un espacio justo para desarrollarse como debían. Sony no iba a dejar ir al personaje, por lo que rápidamente se puso a trabajar en una nueva versión que apelara a otra generación y se pusiera al corriente con los avances narrativos que ya se estaban viendo en ese momento en este tipo de adaptaciones.

Los fans estaban muy molestos por la despedida de Tobey Maguire, lo que causó muchos problemas al momento de elegir al nuevo protagonista. Al final, Andrew Garfield se quedó con el papel de este adolescente, a pesar de ser un adulto en la vida real, y comenzó con firmeza en El Sorprendente Hombre Araña - 73%. Es verdad que esta primera película no sobresale tanto, pero al menos manejaba una mitología más completa y permitía a los espectadores emocionarse por el futuro de la franquicia. Aunque el actor tuvo que superar muchos ataques y prejuicios que llegaron mucho antes del estreno, al final logró convencer a buena parte de los fans, en especial por la química que tenía con Emma Stone.

También te puede interesar: Tom Holland habría firmado para interpretar a Spider-Man en seis proyectos de Marvel, incluyendo Daredevil: Born Again

Por desgracia, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% probó que Sony no tenía idea de cómo manejar la saga y cómo quería desarrollar al personaje principal. Aunque la historia que se plantea sí es muy interesante, también es verdad que la productora no trabajó un buen corte final y eso afectó gravemente el resultado. En su momento se le echó la culpa directamente a Garfield, pero ahora se considera más que el actor tuvo un buen desempeño, pero los guiones eran sencillamente mediocres. Las cosas pudieron ser muy distintas si el rol hubiera quedado en otras manos. De manera inesperada, Joe Jonas, quien es más conocido por su carrera como cantante, acaba de revelar que él luchó por quedarse con el papel principal de El Sorprendente Hombre Araña.

Durante una entrevista para el podcast Just for Variety, Joe Jonas explicó cómo se siente perder un rol importante y puso de ejemplo su experiencia con Spidey:

En el momento estás destruido o te sientes derrotado. Pero te das cuenta de que esta otra persona era excelente. Recuerdo que hace años estaba listo para Spider-Man y estaba tan, tan emocionado y fue el año en que Andrew Garfield lo consiguió. Obviamente, él era el correcto. Pero recuerdo que era algo enorme en ese momento, volver para los callbacks y el director solía ser director de videos musicales. Así que dije: "Tengo una oportunidad aquí". Pero, ¿sabes que? Me encanta el proceso de hacer una audición y exponerte y tener que probarte a ti mismo.

El cantante también admite que no llegó muy lejos en el proceso y no le tocó probarse el traje de Spider-Man, aunque recuerda tener uno a la mano en caso de ser necesario. Ahora, Joe Jonas no sólo está llamando la atención por su debut cinematográfico en Historia de Honor - 69%, donde da vida a un piloto en la guerra de Corea y donde comparte créditos con Jonathan Majors y Glen Powell, también es uno de los favoritos para la carrera del Oscar a Mejor Canción, pues escribió "Not Alone" junto a Khalid para esta película.

No te vayas sin leer: Andrew Garfield dice que No Way Home fue como hacer un cortometraje de Spider-Man con amigos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos