Noticias

Hugh Jackman asegura que es completamente diferente a Wolverine y no tiene nada en común con el personaje

El actor volverá a dar vida al héroe en Deadpool 3

Noticias

Hugh Jackman asegura que es completamente diferente a Wolverine y no tiene nada en común con el personaje

El actor volverá a dar vida al héroe en Deadpool 3

POR Staff -

X-Men - 81% todavía se considera una de las películas más importantes para los fans del género de superhéroes. Además de obtener bastante éxito en un momento en el que este tipo de adaptaciones no eran comunes y mucho menos tan apreciadas, también nos entregó a grandes actores que asociamos irremediablemente a sus personajes. Ian McKellen y Patrick Stewart ya tenían una larga trayectoria cuando se unieron a esta propuesta, pero su trabajo como Magneto y Charles Xavier dejó una marca en la historia. Algo similar sucedió con Hugh Jackman, quien encontró en el rol de Wolverine un parteaguas para su carrera, aunque ahora admite que no se parece en nada a este famoso personaje.

Sigue leyendo: Hugh Jackman dice que nadie lo "convenció" de regresar como Wolverine

Para aquellos que crecieron con los cómics, Wolverine siempre ha sido un personaje muy interesante y querido. Además de su aspecto, uniforme y garras mortales, la personalidad del héroe es lo que realmente atrae al público. El mutante es algo repelente, agresivo en sus formas, sarcástico y casi indiferente, pero toda esta fachada existe para proteger sus vulnerabilidades y temores, mismos que se relacionan con el resto de sus colegas a los que por momentos llega a tratar muy mal. De esta forma, así como sus compañeros de equipo saben que Wolverine tiene un gran corazón, por muy torturado que esté, los lectores también percibían esta posibilidad y aprendieron a querer al personaje.

Cuando se habló de una adaptación cinematográfica, Wolverine era una de esas figuras que todos temían quedara mal. El internet de entonces no se manejaba de la misma forma que ahora, por lo que las noticias no volaban tan rápido y las quejas y opiniones se limitaban a foros especializados. En ese sentido, no todos confiaban en un desconocido como Hugh Jackman, que contaba con un par de proyectos en su carrera y que no lucía en lo absoluto como el héroe. Muchos otros nombres se mencionaron y el papel estuvo a punto de quedar en manos de Dougray Scott, pero el actor tuvo que abandonar el proyecto para terminar Misión: Imposible 2 - 57%.

A pesar de las quejas iniciales, y gracias a que las redes sociales no existían como ahora para tratar de sabotear algo sin verlo y juzgarlo primero, Hugh Jackman tuvo una oportunidad única para demostrar que era el hombre indicado para la tarea. A pesar de no contar con el mismo físico y estatura del personaje, el actor se ganó al público por su gran interpretación, misma que reflejaba muy bien la compleja personalidad de Wolverine, así como su deseo de proteger a esas personas que ama. El que la película encontrara un rumbo adecuado también ayudó a elevar el desempeño del intérprete que se convirtió en favorito del público y encontró el impulso necesario para hacer despegar su carrera.

También te puede interesar: Rumor: Hugh Jackman usará el traje clásico de Wolverine en Deadpool 3

Con el paso de los años, Jackman se convirtió en pieza clave para la franquicia. X-Men 2 - 86% logró superar las expectativas y a la fecha se considera una de las mejores entregas del género, pero otros títulos como X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men Orígenes: Wolverine - 38% simplemente no alcanzaron sus ambiciosas metas. Aunque esto pudo ser un punto de no retorno para Jackman, él siempre estuvo dispuesto a volver al rol por lo agradecido que estaba, razón por la cual también decidió despedir dignamente al héroe en Logan - 93%, que también se toma como una cinta de gran calidad e importancia dentro del género. Ahora que el actor ya confirmó su regreso para Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds, se encuentra en un punto ideal para reconsiderar al personaje.

En entrevista con IndieWire, Hugh Jackman admitió que no se parece en lo absoluto a Wolverine, aunque siempre estará agradecido de su presencia en su vida:

Pasa cinco minutos conmigo y sabrás que [Wolverine] no podría estar más lejos de lo que soy.

Aunque Wolverine marcó una gran diferencia en su vida, Jackman prefiere buscar ahora personajes con los que se sienta más identificado o que comprenda por sus distintos matices, como el protagonista de El Hijo - 45%, cinta dirigida por Florian Zeller que ya está creando muchas expectativas para la temporada de premios.

Este papel sacó a relucir los errores que he cometido y los arrepentimientos que tengo. Creo que uno de los grandes mensajes de la película es que el amor no siempre es suficiente. Cuando te dedicas a criar a un niño con un poco más de humildad y comprensión, probablemente llegas con una mirada más fresca. Entiendes tu propia crianza y predilecciones como padre.

Luego de muchos rumores y peticiones de parte de los fans, Hugh Jackman regresará como Wolverine para Deadpool 3, que también servirá para presentar al mercenario oficialmente dentro del UCM, algo que muchos llevan años esperando. De igual forma, los seguidores esperan que la introducción definitiva de los mutantes en este universo permita el regreso de algunos nombres conocidos, aunque todavía no se descarta que otro actor tome el lugar de Jackman como Wolverine para futuras entregas.

No te vayas sin leer: Deadpool 3: Hugh Jackman asegura que lleva años pensando en regresar como Wolverine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos