Noticias

Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre celebra el éxito con una emotiva carta para los fans

El director Ryan Coogler está muy agradecido por el éxito de su nueva película de Marvel.

Noticias

Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre celebra el éxito con una emotiva carta para los fans

El director Ryan Coogler está muy agradecido por el éxito de su nueva película de Marvel.

POR Eduardo López -

Después del éxito de Pantera Negra - 90% en 2018, habían muchas dudas sobre si una secuela podría triunfar de la misma forma. La cinta se convirtió en una de las más exitosas en la historia de Estados Unidos, y con US$ 700 millones recaudados se ubica en el sexto lugar de las más taquilleras del país. El inesperado fallecimiento del actor Chadwick Boseman arrojó más dudas sobre el futuro de la saga, pero la secuela, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, está triunfando, y eso tiene muy feliz al director Ryan Coogler, quien ha dedicado una emotiva carta para los fans.

También te puede interesar: Tenoch Huerta dice que en México la industria del cine y la TV parece "hecha para escandinavos" por su exceso de actores blancos

Coogler, antes de escribir y dirigir Pantera Negra, ya había demostrado su talento con Fruitvale Station - 94% y Creed: Corazón de Campeón - 94%, cintas donde abordó problemas y realidades de la comunidad afroamericana. En Pantera Negra no se quiso conformar con el discurso maniqueísta que suele haber en el cine de superhéroes, así que el villano, Killmonger, quería venganza por la explotación a la que habían sido sometidos los afrodescendientes fuera de Wakanda. En la secuela también se abordan problemas sociales como la colonización y el proteccionismo a través de Namor, interpretado por Tenoch Huerta (Güeros - 94%, Narcos: México - 100%, Mexican Gangster - 86%).

Tal vez por el hecho de que ambas películas no se conforman con ser una película más de superhéroes es que Pantera Negra y Pantera Negra: Wakanda por Siempre han triunfado entre el público y los fans. En estos momentos, con sólo semana y media en cartelera, el filme ya ha recaudado US$ 561 millones. Todavía hay un largo camino para alcanzar a su predecesora, pero Ryan Coogler ya está feliz con lo que ha logrado. Pueden leer sus palabras a continuación (vía Comic Book):

Gratitud. Esa es la única palabra que me viene a la mente por su apoyo a nuestro trabajo en la película Pantera Negra: Wakanda por Siempre. Estoy lleno de ella.

También lee: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta es "uno de los actores más asombrosos con los que he trabajado", dice Ryan Coogler

Gracias. Gracias a las personas que compraron sus boletos temprano y acamparon el fin de semana de apertura. Gracias a aquellos de ustedes que sacaron a sus familias, jóvenes y ancianos a cuestas. A los que organizaron proyecciones juveniles y afterparty, a los que alquilaron cines para comunidades y amigos. A todos los que la vieron varias veces y alentaron a otras personas a que la vieran.

Nuestra película dura más de dos horas y media, así que gracias por hacer esos descansos para ir al baño. Nuestra película tiene 6 idiomas hablados en ella. Gracias por aguantar los subtítulos. Y nuestra película trata sobre la ineludible emoción humana del dolor. Gracias por abrirte al viaje emocional de esta película. Hicimos algo para honrar a nuestro amigo, que era un gigante en nuestra industria, y también hicimos algo para disfrutar en un escenario teatral con amigos, familiares y extraños. Algo para ser citado y discutido. Para ser debatido. Algo que haga que las personas se sientan vistas, tanto física como emocionalmente.

Este medio no existiría sin una audiencia, y les agradezco por darme un propósito profesional y una salida emocional. Espero traerles más historias en el futuro.

Sinceramente, Ryan Coogler.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre comienza con la muerte del rey T'Challa, y su hermana Shuri, al no poder salvarlo, queda desconsolada. Un año más tarde, la búsqueda de los estadounidenses por Vibranium los lleva al fondo del océano atlántico, donde habita Namor en su espléndida ciudad Talokan. A diferencia de otros personajes de Marvel que mueren y no vuelven a aparecer, el interpretado por Tenoch Huerta sobrevive a la batalla final y acaba en buenos términos con Wakanda, por lo que muy probablemente lo veremos en próximas películas. La fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel comenzará en 2023 con Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, y grande sorpresas les esperan a los fans.

No te vayas sin leer: Viejos comentarios de Anthony Mackie sobre que Marvel acabó con las estrellas de cine resurgen tras criticas de Tarantino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos