Noticias

Simu Liu responde a Quentin Tarantino por criticar a Marvel y dice que su nostalgia es racista

El protagonista de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos cree que el cineasta extraña un pasado donde no había diversidad.

Noticias

Simu Liu responde a Quentin Tarantino por criticar a Marvel y dice que su nostalgia es racista

El protagonista de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos cree que el cineasta extraña un pasado donde no había diversidad.

POR Arturo López Gambito -

Desde que Martin Scorsese dijo en 2019 que las películas de Marvel no eran cine, sino un parque de diversiones, muchos cineastas han seguido sus pasos al criticar al cine de superhéroes en general, pero uno de los casos más raros era el de Quentin Tarantino, pues él ha sido fanático de los cómics y de los superhéroes desde antes de que fueran un fenómeno cinematográfico tan grande. Ahora, tras sus declaraciones polémicas en el podcast 2 Bears, 1 Cave, donde dijo que Marvel acabó con las estrellas de cine, el director recibe la respuesta de Simu Liu, estrella de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%.

También te puede interesar: Quentin Tarantino responde a sus críticos y dice que sus películas no son para ellos

La película, estrenada en 2021, fue bien recibida por la crítica y los fans, y aunque no pudo ser estrenada en China (país del que Marvel esperaba cuantiosas ganancias), fue un gran ejemplo de representación asiática. Ahora, el actor le dice a Tarantino, y de paso a Scorsese, que su nostalgia por el viejo Hollywood también es nostalgia por un pasado más racista, donde había una mayoría de blancos y personas como él no tenían muchas oportunidades de triunfar en la industria.

Liu, además de protagonizar Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue nombrado este año una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME, y estará en la película de Barbie - 88% protagonizada por Margot Robbie (El Lobo De Wall Street - 78%, Yo, Tonya - 96%, El Escándalo - 79%). A través de Twitter dijo lo siguiente sobre Tarantino (vía Indie Wire):

Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado por su genialidad cinematográfica. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie. Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes. También me encantó la 'Edad de Oro'... pero era demasiado blanca.

También lee: Tarantino dice que las películas de Marvel tienen la culpa de que no existan verdaderas estrellas de cine

Desde hace 14 años el Universo Cinematográfico de Marvel ha cosechado una cantidad enorme de fanáticos en todo el mundo, y aunque en un principio sus películas eran tan blancas y heteropatriarcales como podía esperarse, poco a poco han roto esos moldes y han ofrecido verdaderas obras con inclusión y representación respetuosa, como Pantera Negra - 90% y su reciente secuela, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%.

Sobre cuándo volveremos a ver a Shang-Chi en una película de Marvel, todavía hay muchas dudas, pero se aproximan dos crossovers masivos donde seguramente estará presente junto a muchos otros superhéroes. Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars prometen ser proyectos tan grandes o incluso más grandes que Avengers: Endgame - 95%. De hecho, se sabe desde hace unos meses que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será el encargado de dirigir Avengers: The Kang Dynasty, por lo que todo apunta a que veremos al personaje de Simu Liu pronto.

En 2021, la película de Shang-Chi fue una de las mejor recibidas por la crítica y el público, sólo fue superada por Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, que reunió a los tres Hombres Araña, el de Tobey Maguire (La Jugada Maestra - 72%, El Gran Gatsby - 48%, Loco fin de semana - 25%), el de Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre - 86%, Red Social - 96%, Una Razón Para Vivir - 67%) y el de Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Avengers: Infinity War - 79%, Lo Imposible - 81%). Además, trajo de vuelta a los villanos interpretados por Alfred Molina (El Hombre Araña 2 - 93%, Frida - 76%, Hermosa Venganza - 90%), Willem Dafoe (La Última Tentación de Cristo - 82%, Nacido el 4 de Julio - 90%, Anticristo - 70%) y Jamie Foxx (Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado - 86%, Django Sin Cadenas - 87%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%), entre otros.

No te vayas sin leer: James Gunn sugiere que Kingdom Come llegará al DCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos