Noticias

Guillermo del Toro defiende Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, película de Alejandro González Iñárritu

El aclamado director defendió la más reciente entrega de Iñárritu de las críticas que la llaman pretenciosa.

Noticias

Guillermo del Toro defiende Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, película de Alejandro González Iñárritu

El aclamado director defendió la más reciente entrega de Iñárritu de las críticas que la llaman pretenciosa.

POR Hanni Dantore -

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58%, película escrita, dirigida y producida por el multipremiado director mexicano Alejandro G. Iñárritu (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Revenant: El Renacido - 82%), es una comedia dramática épica descrita como una verdadera experiencia visual que, además de ser desafiante para el espectador, toca importantes y sensibles temas como la paternidad, la violencia, la migración, el espejismo del éxito, la mortalidad y la identidad.

También te puede interesar: Quentin Tarantino responde a sus críticos y dice que sus películas no son para ellos

Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la cinta ha recibido críticas bastante divididas; mientras unos la elogian por ser profunda, otros la tachan de ser una entrega demasiado pretenciosa. Ante este tipo de críticas, otro renombrado director mexicano salió en defensa de la más reciente obra de Iñárritu.

Este viernes, Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, La Forma Del Agua - 92%, Pinocho de Guillermo del Toro - 96%), moderó una sesión de preguntas y respuestas sobre Bardo en el Museo de la Academia de Los Ángeles junto con Iñárritu y otros miembros del equipo y el elenco (via Indiewire). Durante la serie de comentarios de apertura, del Toro dejó en claro sus sentimientos sobre la película, así como su desconfianza hacia cualquiera que se refiera a la cinta como una entrega confusa o pretenciosa. Del Toro dijo lo siguiente en su introducción:

La película es sin duda una de las cosas más poderosas que he visto en términos de cine, cine puro. Para cualquiera que esté confundido sobre la trama y de qué se trata, mis condolencias. El hecho es que la película se llama 'Bardo', que significa limbo, y comienza con un tipo que intenta volar pero el camino lo agobia y termina con él finalmente volando, ¿y no lo entienden? Estoy impresionado.

No te pierdas: El reboot de Blade ya tiene nuevo director y nuevo guionista

El director de Hellboy - 81% Continuó:

Lo que es muy difícil de explicar es que todos aquí, todos en las pantallas, es extremadamente difícil explicar cómo uno de los aspectos de los que menos [se ha hablado] de esta película es el cine de la misma, y lo encuentro absolutamente desconcertante. Ver un Van Gogh y pedir una opinión, y la opinión es: 'Bueno, se trata de unas flores en una maceta'. Las flores están bien, la maceta es bonita, pero nadie habla de las pinceladas, los colores, el grosor de la pintura, la paleta de colores. Es asombroso para mí. Todos aquí hicieron un trabajo increíble en lo que hicieron. Cada toma y cada cosa es uno de los estados más altos, y lo más difícil de lograr, en el cine. Casi todas las tomas.

Seguido del comentario de del Toro, Iñárritu le dijo a su amigo:

Deberías escribir la reseña.

A finales de septiembre de este año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que el largometraje de Iñárritu había sido elegido para representar a México en la 95.ª edición de los Premios Óscar, que se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023.

La divisiva película, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, sigue la historia de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que reside en Los Ángeles. Después de triunfar profesionalmente y recibir un prestigioso galardón internacional, Silverio regresa a México y al poco tiempo se enfrenta a una dura crisis existencial y personal, en donde sus miedos y memorias lo acechan a cada momento.

Por si te lo perdiste: Avatar: James Cameron insultó a ejecutivo de Fox que le pidió hacer la película de 2009 más corta

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos