Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre se mantiene en primer lugar de la taquilla durante su segundo fin de semana

A pesar de ser una historia más lenta en comparación con el resto de proyectos del MCU, la cinta ha conseguido mantenerse estable en el interés de la audiencia.

Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre se mantiene en primer lugar de la taquilla durante su segundo fin de semana

A pesar de ser una historia más lenta en comparación con el resto de proyectos del MCU, la cinta ha conseguido mantenerse estable en el interés de la audiencia.

POR Mishel Luna -

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% se encuentra en su segundo fin de semana en cartelera, a pesar de que su publicidad en comparación con otros proyectos de la franquicia como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% fue mucho menor, el hecho de que siga dentro del tono de las primeras películas de Marvel Studios le ha ayudado bastante para funcionar ante la audiencia.

Sigue leyendo: Estrella de Ironheart habla del consejo que le dio Brie Larson para interpretar a la superheroína

Además, la película en sí es un digno homenaje a Chadwick Boseman desde los primeros minutos, encontrando el camino correcto para que Shuri emprenda su propio viaje antes de ser la nueva portadora del manto de la Pantera Negra. Quizá para algunos esta entrega resulta un tanto lenta mientras llega a la acción o al enfrentamiento entre la protagonista y el antagonista, pero aún así es la atracción principal en las salas de cine hasta hoy.

Cabe reconocer que Ryan Coogler tuvo un gran acierto al tener un importante enfoque en su versión de Namor, interpretado por Tenoch Huerta; demuestra el interés que hubo por investigar una parte de las antiguas culturas mesoamericanas para dotar de personalidad a este mutante que quiere proteger a su pueblo a costa de la seguridad de quienes viven allá afuera. Así como Shuri tiene su viaje y su desarrollo, el papel de Namor va más allá de generar el conflicto.

De acuerdo al informe que comparte Comic Book, Pantera Negra: Wakanda por Siempre se mantiene en el primer lugar de la taquilla durante su segundo fin de semana, pues se espera que cierre la tarde del domingo con USD$66 millones e incluso se ha estimado que tiene altas probabilidades de llegar a los USD$70 millones tan sólo en los Estados Unidos. En los últimos años de pandemia, se ha evidenciado la manera en la que el impacto de las películas cae a lo largo de su estancia en los cines.

Continúa con: Charlie Cox troleó a Andrew Garfield al decir que siempre será “el tercer mejor Hombre Araña de todos los tiempos”

En el caso de la secuela de Pantera Negra - 90%, la caída que se registró en comparación al estreno fue de 63%, y su taquilla general nacional es de USD$181 millones, números buenos para la situación que ha enfrentado el cine en los últimos tiempos. Hasta el momento, Pantera Negra: Wakanda por Siempre cuenta con el décimo día de estreno con una mayor apertura en la taquilla, además de romper un nuevo récord en lo que respecta al mes de noviembre.

En el análisis se estima que tal vez su taquilla final a nivel mundial no alcance los mil millones de dólares, aunque su paso por la semana de Acción de Gracias aún deja algunas esperanzas. Hay que reconocer que después de Spider-Man: Sin Camino a Casa ha dejado las expectativas demasiado altas para el resto de las películas del UCM, y eso también ha complicado muchas cosas para el impacto de las películas más recientes.

Te puede interesar: Hayley Atwell quiere un spin-off con Chris Evans como el Capitán América

Por otro lado, esta cinta fue el cierre oficial de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y, a pesar de todo, resultó una gran decisión por el impacto que ha tenido. Finalmente, también es de reconocer que más allá de los números en ingresos, las pasadas películas quedaron en el olvido muy fácil, así que mientras Pantera Negra siga generando conversación, habrá significado un gran acierto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos