Noticias

The Last Airbender: Amber Midthunder asegura que dar vida a Yue es un sueño hecho realidad

La actriz encontró popularidad gracias a Depredador: La Presa

Noticias

The Last Airbender: Amber Midthunder asegura que dar vida a Yue es un sueño hecho realidad

La actriz encontró popularidad gracias a Depredador: La Presa

POR Staff -

Avatar: La leyenda de Aang marcó a toda una generación desde su estreno y todavía mantiene su estatus como una de las series animadas más relevantes y de mayor calidad de las últimas décadas. Siguiendo un patrón clásico del camino del héroe, lo que realmente hizo que la historia se convirtiera en un éxito para niños y adultos fue la gran atención que se tenía al guion y la evolución de los personajes, además de contar con un canon muy interesante que fue creciendo poco a poco. Netflix está preparando una serie live action y aunque muchos temen al resultado, Amber Midthunder está agradecida de tener la oportunidad de pasar de fanática a participante, pues ella dará vida a Yue, cumpliendo así un sueño de infancia.

Sigue leyendo: Se confirman tres nuevas cintas animadas de Avatar: La Leyenda de Aang

Cuando la serie se estrenó en Nickelodeon parecía una adición interesante, pero tuvieron que pasar varios episodios para que la crítica y el público en general se diera cuenta de que estaban ante algo muy relevante para la animación estadounidense. Inspirada en el estilo anime que era tan popular en ese momento, La Leyenda de Aang comenzó como muchas otras series infantiles, pero aprendió a crecer con su público y encontró una madurez muy interesante para el viaje de sus personajes, algo que conectó muy bien con la audiencia y que logró desprenderla de esta idea de que las caricaturas siempre son para niños.

Cuando la serie finalizó con su tercera temporada, dejó un vacío que se trató de llenar con La leyenda de Korra - 92%. Aunque esta secuela también cuenta con muchos seguidores, y se le reconoce por añadir y cambiar cosas interesantes del canon, realmente nunca estuvo a la altura de la original, y las expectativas del público eran muy diferentes. Los fans se contentaron más con los cómics que seguían las aventuras de Aang, Katara y Sokka, que con esta nueva propuesta.

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko , creadores de Avatar: La Leyenda de Aang, han tratado de repetir este éxito de varias maneras. Primero querían ayudar a M. Night Shyamalan, pero El Último Maestro del Aire - 6%, se convirtió en una de las peores adaptaciones cinematográficas de la historia y los fans no quedaron nada contentos. Después de muchos años, un nuevo trato con Netflix parecía ideal. La empresa sigue buscando desarrollar franquicias que puedan asegurar a un público leal por varios años, y pensar en una versión live action de esta historia parece simplemente infalible. El asunto es que los creadores terminaron retirándose de la adaptación por diferencias creativas, y ahora los fans tienen demasiadas dudas al respecto.

También te puede interesar: Creadores de Avatar: La leyenda de Aang dicen que las nuevas películas contarán historias originales

Uno de los mejores puntos de esta nueva adaptación es el elenco tan diverso. Respetando los orígenes culturales de la animación, Netflix buscó actores que quedaran mejor como los protagonistas que en la versión anterior que fue acusada de hacer whitewashing. El cast sí emocionó al público, pues aunque la mayoría de los jóvenes actores no son muy conocidos, sí se parecen a los personajes y podrían entregar algo maravilloso y a la altura de la serie original. Una de las adiciones más importantes y aceptadas por el público es la de Amber Midthunder como la princesa Yue, quien es pieza clave de la primera temporada.

Para la joven actriz que encontró el éxito con Depredador: La presa - 97%, esta oportunidad era demasiado buena como para dejarla pasar, pues ella misma era una gran seguidora de la animación cuando era niña. En entrevista con The Hollywood Reporter, la intérprete explicó:

Era una gran fanática cuando era niña. Me encantó, la vi, estaba obsesionada con ella. Pensaba que yo era un maestro agua.

Amber Midthunder lleva varios años trabajando en la industria, pero encontró un gran éxito con la nueva entrega de Depredador - 78% que funciona como una precuela de la original. Aunque muchos comentarios sexistas y racistas llegaron a ella, la actriz supo ignorar esos ataques para enfocarse en la verdadera importancia de la película que tenía más que ver con la representación cultural digna. La cinta tuvo tanto éxito que ya se planean más entregas, mientras que Midthunder ya encontró este nuevo rol que bien podría establecerla como una figura muy relevante para la generación que disfrute de La Leyenda de Aang con la adaptación live action y ya no con la serie animada, si es que todo sale bien para Netflix. Por otro lado, los creadores originales volverán a las raíces de manera independiente con nuevas cintas animadas protagonizadas por los personajes del programa, algo que ya tiene muy emocionados a los seguidores de siempre.

No te vayas sin leer: Película de Avatar: The Last Airbender ya tiene fecha de estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos