Noticias

Guillermo del Toro finalmente recibirá doctorado Honoris Causa en la UNAM

La labor del director mexicano es reconocida por la máxima casa de estudios en el país.

Noticias

Guillermo del Toro finalmente recibirá doctorado Honoris Causa en la UNAM

La labor del director mexicano es reconocida por la máxima casa de estudios en el país.

POR Sofi Terracota -

Nadie es ajeno al trabajo de GGuillermo del Toro en el séptimo arte. El director nacido en Guadalajara ha dedicado gran parte de su vida a la creación de ficciones, maravillas enfocadas en el terreno de lo fantástico que viaja por todas partes del mundo hasta apoderarse de los corazones de millones. Por su incansable labor e icono del cine mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México le concederá, mañana 17 de noviembre, el doctorado Honoris Causa.

No te pierdas: Mike Flanagan elogia Terrifier 2 y dice que la secuela inventó un nuevo género

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el doctorado lo recibirán doce personalidades cuyo trabajo en las ciencias, las humanidades y las artes han logrado niveles de excelencia y reconocimiento global. Guillermo del Toro destaca entre todo ellos por ser el talento enfocado en el cine, valiéndose de las mejores herramientas para la creación de historias con mensajes poderosos e imágenes inolvidables. El Honoris Causa “se entrega a personas con méritos excepcionales que hayan contribuido al desarrollo y engrandecimiento de sus áreas.”

De acuerdo con el reporte la entrega de doctorados se llevará a cabo este 17 de noviembre en el Palacio de Minería en la Ciudad de México. Además de Guillermo del Toro, el reconocimiento también será otorgado a la filósofa Judith Butler, el doctor en Historia Javier Garcíadiego, el diseñador Rafael López Castro, la maestra en Letras María Rosario Dosal, la escritora Angelina Muñiz Sacristán, el científico social Manuel Castells Oliván, la bióloga Joane Chory, la doctora en Ciencias Políticas y Económicas María-Ángeles Durán Heras, la matemática y física Ingrid Daubechies, el doctor en Biofísica Lourival Possani Postay, y el jurista Ricardo Rivero Ortega. La ceremonia podrá sintonizarse a través del canal UNAM Global TV en YouTube.

Te invitamos a leer: Un lugar en silencio: Joseph Quinn se une a la precuela junto a Lupita Nyong’o

Guillermo del Toro es ampliamente conocido por películas como El Laberinto del Fauno - 95%, El Espinazo del Diablo - 92%, El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, La Cumbre Escarlata - 71%, Titanes del Pacífico - 71%, Hellboy - 81% y La Forma Del Agua - 92%; esta última obtuvo los premios Óscar a Mejor película, Mejor director y Mejor banda sonora, también se llevó el Globo de Oro y algunos BAFTA. Durante aquel año de triunfos, Guillermo pasó una temporada en México, tiempo que dedicó para impartir algunas conferencias magistrales en su ciudad natal.

Pronto llegará a Netflix Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, película de animación stop-motion que representa un sueño hecho realidad para el director. A principios de diciembre del año pasado, declaró para Collider que se trata de un proyecto muy cercano a su corazón y que lo hace llorar cuando lo ve: “Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto. Es completamente diferente.”

Pinocho de Guillermo del Toro ya tuvo algunas exhibiciones para la prensa y todos concuerdan en que se trata de un trabajo sin igual, una carta de amor a la animación cargada con un poderoso mensaje sobre la vida y las decisiones que debemos tomar en el camino. De acuerdo con el calendario oficial, llegará a la plataforma de Netflix el próximo 9 de diciembre. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

También puede interesarte: Bill Skarsgard podría volver como Pennywise en la precuela de Eso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos