Noticias

Warner Bros. Discovery reafirma planes para lanzar un servicio de streaming gratuito con anuncios

El conglomerado tiene toda la intención de apostar al máximo con sus planes de negocios.

Noticias

Warner Bros. Discovery reafirma planes para lanzar un servicio de streaming gratuito con anuncios

El conglomerado tiene toda la intención de apostar al máximo con sus planes de negocios.

POR Sofi Terracota -

Los ejecutivos de Warner Bros. Discovery están tomando decisiones radicales sobre el futuro de la empresa, incluyendo las formas de hacer y distribuir películas. A través de ComicBook se reporta que la empresa ha reafirmado sus intención de liberar un servicio de streaming con publicidad de forma gratuita, esto con el objetivo de competir con otros catálogos que ofrecen el mismo beneficio. David Zaslav ha llegado para implementar agresivos planes de negocio y las redes sociales ya lo están comentando.

No te pierdas: Constantine 2: director quiere que la película sea clasificación R

El streaming es una forma de consumo enfocado en el entretenimiento audiovisual que durante los años recientes ha logrado especial aceptación entre los hogares de todo el mundo. Warner se unió relativamente tarde al negocio con HBO Max, sin embargo, fue capaz de transformarla en una alternativa sólida a través de un catálogo tan ambicioso como abundante. Pero los ejecutivos quieren llegar más lejos.

CB informa que David Zaslav habló con RBC esta semana, declarando su firme convicción de presentar al mundo un servicio de streaming gratuito pero con anuncios, opción que buscará competir con Pluto TV y Freevee, por ejemplo. Cabe mencionar que se trataría de una inversión muy costosa y desafiante para el conglomerado, pero en la competencia de la transmisión global los gigantes deciden cuál es el mejor camino; Zaslav también reflexionó sobre la importancia de que las grandes películas lleguen a las salas de cine:

Te invitamos a leer: Walter Hamada firma con Paramount para liderar su división de películas de horror

Aprendimos lo que no funciona. Y esto es lo que no nos funciona según todo lo que hemos visto: películas directas a la transmisión. Así se trata de decidir si gastar mil millones de dólares o colapsar la ventana de una película en un servicio de transmisión. Las películas que lanzamos en el cine funcionan significativamente mejor, y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente para streaming no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio.

David Zaslav también mencionó las grandes oportunidades que tienen en sus manos, es decir, las franquicias que tienen bajo su poder y que podrían seguir explotando en el futuro:

Aprovechar Sex and the City [con And Just Like That...]. El señor de los anillos: todavía tenemos derecho a hacer películas de El señor de los anillos. Te enfocas en las grandes películas, las tiendas de campaña que la gente va a dejar en casa, salir temprano de la cena para ver… Aprendimos lo que no funciona.

El streaming tuvo su auge en 2020, cuando la pandemia de coronavirus se instaló en el mundo y las personas tuvieron que quedarse en casa y hacer uso de las plataformas para mantenerse entretenidos. La oferta se ha incrementado en los últimos años y el consumidor tiene que elegir entre más alternativas de esparcimiento; ahora es cuestión de tiempo para que la nueva mesa directiva de Warner demuestre que está a la altura de las circunstancias.

Aunque HBO Max tiene buena presencia en el mundo, este y los otros servicios de streaming tendrán que hacerlo mucho mejor si quieren llegar a los números de Disney y Netflix. En los últimos meses se han reportado situaciones inesperadas para HBO Max, la plataforma favorita de muchos en Latinoamérica, misma que terminará fusionada con Discovery+ y pasará a ser algo completamente nuevo. Los usuarios temen que los precios vayan a subir irremediablemente, incluso con la promesa de que no se incrementarían de por vida para todos aquellos que contrataron en los inicios.

También puede interesarte: David Zaslav asegura que el DC Universe no tendrá distintas versiones de Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos