Noticias

Andrew Garfield dice que se sintió en peligro tras aceptar ser Spider-Man

El actor habla de la presión que no reconoció en su momento al aceptar el papel del famoso superhéroe.

Noticias

Andrew Garfield dice que se sintió en peligro tras aceptar ser Spider-Man

El actor habla de la presión que no reconoció en su momento al aceptar el papel del famoso superhéroe.

POR Gabriel Escogido -

No es fácil cargar sobre tus hombros una franquicia. Eso lo tiene bien claro Andrew Garfield. El aclamado actor, que es uno de tres en haber dado vida a Spider-Man en el cine, recuerda que su sentido arácnido le advirtió de cierta forma del peligro que había en aceptar el papel de famoso personaje, pero lo temerario de su juventud pudo más en llevarlo a decir que sí a Peter Parker.

No te pierdas: Andrew Garfield defiende la actuación del método y recuerda cuando se mantuvo célibe para filmar Silencio

En entrevista con GQ, Andrew Garfield habló del impacto que tuvo para él haber aceptado ser Peter Parker, alias Spider-Man, en la franquicia reboot que comenzó con El Sorprendente Hombre Araña - 73%. Aunque no se arrepiente de haberlo hecho, cree que desde ese entonces se dio cuenta de que la fama y la presión de esa clase de película era algo sumamente peligroso:

Fue una experiencia interesante, seguro. Siento que como un hombre de 26 años, carajo, eso fue mucho qué tener encima. Es una tonelada que tienen que cargar. Y yo lo quería. Estaba listo. Estaba apuntado para ello. No me sentía pesado. Pero creo que hubo elementos, sin duda, que se sintió… sentí peligro por mí mismo, en términos de la fama y la exposición.

Y cómo no estar preocupado. Tal como saben, la franquicia no fue lo que se esperaba. Aunque dio paso a una secuela, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, planes para spin-offs y una tercera entrega se cancelaron por la pobre respuesta en taquilla y de la crítica. Afortunadamente, Garfield siempre supo que, en el peor de los casos, podría terminar dedicándose al teatro:

Incluso cuando lo tomé, pensaba ‘quiero poder hacer Angels in America y Death of a Salesman’ en unos años. Quiero ser un actor de teatro primero, porque eso se siente como el paraíso. Si puedo hacer teatro por el resto de mi vida para una audiencia de 50 personas cada noche, sé que mi vida será satisfactoria. Si todo lo demás se derrumba, rentaría un departamente en Londres, donde puedo hacer teatro'.

Te recomendamos: Tom Holland podría aparecer en Spider-Man: Across the Spider-Verse

Pese a que su interpretación fue uno de los elementos que más se rescató de esas dos películas, el estudio eventualmente decidió ir en otra dirección y aliarse con Marvel Studios para dar paso a la versión actual del personaje, a la que da vida Tom Holland, y la cual comparte continuidad con el resto de los Avengers y su franquicia. Hasta ahí llegó el arácnido personaje de Garfield hasta su regreso en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.

Garfield ha dicho en el pasado que, bajo las correctas condiciones, no se opone a volver como el personaje. Aunque los fans han iniciado una campaña para hacer su tercera película de Spider-Man, el enfoque de Sony en las películas de Venom - 35% y en las entregas animadas de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, parecen dejar poco espacio a esa posibilidad. No obstante, hay más razones para mantener la esperanza que nunca.

Continúa leyendo: Rumor: Andrew Garfield ya reanudó conversaciones con Sony para El Sorprendente Hombre Araña 3

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos