Noticias

David Zaslav asegura que el DC Universe no tendrá distintas versiones de Batman

El CEO confía que en los próximos años las adaptaciones tendrán un nuevo orden

Noticias

David Zaslav asegura que el DC Universe no tendrá distintas versiones de Batman

El CEO confía que en los próximos años las adaptaciones tendrán un nuevo orden

POR Staff -

DC es una de las marcas más importantes de la historia y una que cuenta con muchísimas adaptaciones exitosas. En algún punto quedó claro que las series y películas animadas tenían más orden que las cintas live action, pero eso nunca hizo que los seguidores se alejaran de este mundo. De hecho, los fans están más que listos para esta nueva etapa que llega bajo el mando de Warner Bros. Discovery. Aunque todavía existen muchas cosas por definir, y varias más por criticar, David Zaslav confía en que las cosas saldrán bien y eventualmente veremos un universo cinematográfico unificado y competitivo.

Sigue leyendo: David Zaslav, CEO de Warner, vuelve a defender la cancelación de Batgirl y los recortes a HBO

Como nuevo CEO y figura principal de Warner Bros. Discovery, Zaslav ha recibido elogios y críticas por igual. La cancelación de Batgirl y de otras varias series animadas, sin mayor respeto por los creadores, provocó una gran desconfianza entre los inversionistas, los espectadores y creativos de todo tipo. Por otro lado, el buen resultado de Black Adam - 52%, el regreso oficial de Henry Cavill como Superman y la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos encargados de DC Studios iluminan el camino para el futuro de las adaptaciones que, hasta hace poco, estaban al borde del abismo.

DC nunca dejó de estrenar películas y series sobre sus personajes, pero la calidad siempre era muy distinta e impredecible. Algunos títulos de The CW tenían buenas ideas, pero no gran presupuesto, mientras que algunas cintas recibían millones pero decepcionaban a todos. La desconfianza de los ejecutivos sólo terminó por dañar el trabajo de nombres como Zack Snyder y David Ayer, algo que también dividió a los fans al punto de que muchos querían sabotear otros productos como Batman - 85% de Matt Reeves y El escuadrón suicida - 91% de Gunn.

Incluso la llegada de Gunn ha sido criticada por algunos, quienes insisten que Snyder es el único que puede hacerle justicia a los héroes de DC, además de merecer un espacio para terminar su visión, que quedó más clara en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Los seguidores seguirán peleando por estos aspectos hasta que queden más claros los planes para el futuro de este universo cinematográfico. Pronto se estrenará Aquaman y El Reino Perdido - 42% que traerá de vuelta a Ben Affleck, y The Flash - 60% que debía mostrar el regreso de Michael Keaton, pero ahora todo es bastante confuso.

También te puede interesar: Protagonista de Blue Beetle sugiere un cameo de Batman

Estos títulos ya están terminados y aunque pudieran cambiar algunas cosas con reshoots y edición sí siguen una historia que partía de algunos elementos propuestos por el Snyderverse, así que deben encontrar un punto medio para no desequilibrar las expectativas de los fans. David Zaslav sabe que la tarea no es sencilla, en especial porque Marvel se hizo líder en la industria mientras que Warner perdía oportunidades valiosas con el paso de los años. Ahora es momento de arreglar todo, pero también debe tomar en cuenta el legado que dejó Walter Hamada, quien implementó la apertura para tener distintas versiones de algunos héroes en universos independientes.

En entrevista con The Hollywood Reporter, David Zaslav reveló que James Gunn y Peter Safran están cerca de terminar la “Biblia de DC” que marcará las historias y películas que quieren hacer para culminar en una gran entrega dentro de 8 o 10 años. Con esta primera meta a punto de cumplirse, el CEO comentó:

Creo que en los próximos años verán mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batmans. Entonces, parte de nuestra estrategia es explotar al máximo a DC, que es lo que James y Peter van a hacer. Creo que han emocionado a los fans. Creo que te emocionarán durante un tiempo.

El comentario obviamente es un rechazo a la propuesta de Hamada de tener tantas versiones como se quisieran, siempre y cuando funcionaran de manera independiente. Además de las películas, Batman es un personaje que también apareció en el Arrowverse, en Gotham - 92%, como un niño en Guasón - 91% y hasta en Gotham Knights, que todavía mantiene su fecha de estreno. Aunque esto parece confirmar la desaparición de la versión de Michael Keaton, antes de su presentación oficial, el comentario todavía nos deja una duda muy importante sobre el futuro de ciertas secuelas como la de Batman, pues Matt Reeves está creando su propio universo, que incluye series spin-offs para HBO Max.

No te vayas sin leer: Fallece Kevin Conroy, voz de Batman, a los 66 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos