Noticias

Andor: director revela que encerró a todo el elenco para hacerlo sentir "atrapado y vulnerable"

La serie de Diego Luna está siendo declarada como una de las mejores producciones en toda la historia de Star Wars.

Noticias

Andor: director revela que encerró a todo el elenco para hacerlo sentir "atrapado y vulnerable"

La serie de Diego Luna está siendo declarada como una de las mejores producciones en toda la historia de Star Wars.

POR Sofi Terracota -

Andor - 90% tuvo un despegue bastante lento pero en semanas recientes ha logrado obtener la aprobación de más críticos y usuarios en las redes sociales. Su segundo acto, enfocado en la prisión de Narkina 5, logró conmover a quienes tenían fe en esta producción, logrando llamar la atención de muchos otros que no estaban viendo la serie. En entrevista con IndieWire, el director Toby Haynes revela que sometió al elenco a condiciones de encierro para hacer de sus actuaciones algo más auténtico.

No te pierdas: Andor será transmitida por televisión para aumentar su audiencia

Tras los eventos de Aldhani, Andor logra escapar del Imperio y se traslada a Niamos tomando una nueva identidad. Pero su plan no resulta y finalmente es capturado por una cuestión de mala suerte. Es condenado a varios años de servicio para el Imperio y llevado hasta Narkina 5, un planeta prisión donde los reos son utilizados como mano de obra en la construcción de piezas mecánicas con fines desconocidos. Es aquí donde Andor conoce a Kino Loy, un preso que supervisaba el trabajo de otros presos en la Unidad Cinco-Dos-D.

Pero la ilusión de salir libre de Narkina 5 es en realidad una pantalla. Andor y los otros descubren que, al terminar el tiempo de condena, los presos son desechados sin oportunidad de regresar a la vida que conocen. Es por eso que el conjunto de reos entre los que se mueve el protagonista comienzan a trabajar en un plan de escape.

Te invitamos a leer: Creador de Andor critica a los directores de Star Wars por no ser "valientes"

Las escenas en Narkina se caracterizan por el encierro, la claustrofobia y la inseguridad que suponen los pies descalzos a merced de las descargas eléctricas de los custodios. Toby quiso que sus actores se inmiscuyeran en los papeles y es por eso que los sometió a condiciones vulnerables:

Puedes ver eso en la prisión. Estuvieron atrapados en ese set, ese corredor, todo el día, y todos estaban descalzos. Lo probé yo mismo. Cuando caminas por ese piso de acero por primera vez descalzo, te sientes vulnerable. El estudio no es un lugar amigable para alguien que no usa zapatos, ¿sabes? Hay muchas cosas que te pueden caer encima. Así que sintieron que estaban a merced de la máquina y no podían salir corriendo y usar sus teléfonos ni nada. Así que es como si estuvieran atrapados allí y creo que eso realmente influyó en la actuación.

Toby Haynes hace énfasis en sus esfuerzos por hacer de las escenas en la prisión algo auténtico, desde los recursos técnicos hasta las ya mencionadas condiciones establecidas para el elenco:

[Cada escena] debe sentirse como si realmente estuviera sucediendo en este momento, justo frente a tus ojos, y tenemos la suerte de vislumbrarla con la cámara. Esa es la sensación que quiero tener. Entonces, cuando llego al set, quiero ponerlo en pie lo más rápido posible, ver un ensayo e intentar sentarme allí y mirarlo desde tantos ángulos y posiciones como pueda, y luego buscar esos oportunidades de cómo puedo usar la cámara para contar la historia.

La siguiente gran serie de Star Wars en Disney Plus es The Mandalorian. Esta producción sorprendió al público desde la primera temporada al presentarnos una aventura sencilla pero repleta de corazón. Din Djarin se alzó rápidamente como el nuevo héroe de la galaxia, dejando atrás los sabores amargos generados por los personajes de la reciente trilogía en la pantalla grande. Disney y Lucasfilm habían encontrado su nueva mina de oro y para la segunda temporada decidieron echar la casa por la venta, trayendo personajes que todo mundo quería de vuelta y dejando una intriga y una huella que pocas veces han logrado los productos de Star Wars licenciados por Disney.

Los nuevos capítulos se estrenarán en febrero de 2023. El onceavo capítulo de Andor llega mañana 16 de noviembre.

También puede interesarte: Andor: Alonso Ruizpalacios dirigirá episodios de la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos