Noticias

Andor será transmitida por televisión para aumentar su audiencia

El show de Star Wars será transmitido fuera de Disney Plus en un intento por ver si encuentra a su público fuera de la plataforma.

Noticias

Andor será transmitida por televisión para aumentar su audiencia

El show de Star Wars será transmitido fuera de Disney Plus en un intento por ver si encuentra a su público fuera de la plataforma.

POR Gabriel Escogido -

Es un momento de transición en la industria del cine y la televisión. Los beneficios y debilidades del streaming todavía no quedan definidos del todo. El conglomerado de Disney está en una posición única para probarlos y parece que eso mismo harán con Andor - 90%, la más reciente serie de la franquicia de Star Wars que no está funcionando como esperaban en la plataforma.

No te pierdas: Andor: Alonso Ruizpalacios dirigirá episodios de la segunda temporada

De acuerdo con The Hollywood Reporter, en Estados Unidos, Andor comenzará también a ser transmitida en la cadena de televisión ABC, así como en las plataformas Hulu, Freeform y FX. Esto en una jugada para conseguirle una mayor audiencia luego de números no tan favorables en las pasadas semanas desde su debut a finales de septiembre en Disney Plus.

Será el primer título original de esa plataforma en aparecer en otras y en televisión. La transmisión y aparición de los primeros dos episodios del show en otros catálogos y en TV está planeada para comenzar a partir del 23 de noviembre, misma fecha en la que el final de la primera temporada llegará a Disney Plus. Como pueden ver, el punto es que otro tipo de público encuentre la serie.

Andor - 90% es una precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y cuenta el origen del personaje principal interpretado por Diego Luna. Él es un ladrón con particular talento para robar a las fuerzas imperiales lo que lo pone en la mira de quienes están comenzando a formar la rebelión. El arco del personaje será pasar de ese egocéntrico criminal al héroe que eventualmente da la vida por obtener los planos de la Estrella de la Muerte.

Aunque la serie ha recibido algunas de las mejores críticas para los shows de Star Wars, y ha también ganado el visto bueno de una parte de los seguidores de la franquicia, no ha contado con el furor que The Mandalorian - 91% causó con sus dos entregas. De hecho, ha perdido público semana con semana, pero parece que la compañía apuesta a que se trata de una cuestión de estar disponible a la audiencia equivocada.

Te recomendamos: Andor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Será interesante ver si las plataformas más adultas, como Hulu, le dan un empujón significante a las aventuras de Andor, las cuales también han sido catalogadas como algunas de las más maduras de la franquicia, dados sus temas políticos y sociales. ¿Podría ser que la orientación más infantil y familiar de Disney Plus haya jugado en su contra? Estamos por ver la validez de tal hipótesis.

La primera temporada de Andor va a concluir la semana que viene, pero una segunda tanda de episodios ya está en producción, la cual también será la final, pues siempre se ideó contar la historia en un total de 24 capítulos. Luego de ella, los fans de Star Wars tendrán que esperar un par de meses hasta que febrero traiga consigo la tercera temporada de The Mandalorian.

Continúa leyendo: Creador de Andor critica a los directores de Star Wars por no ser "valientes"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos