Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler explica cómo Aquaman influyó en su versión de Namor

El director tomó nota de la adaptación protagonizada por Jason Momoa

Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler explica cómo Aquaman influyó en su versión de Namor

El director tomó nota de la adaptación protagonizada por Jason Momoa

POR Staff -

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% por fin llegó a salas alrededor del mundo y de inmediato se consolidó como el segundo mejor estreno del año, y el mejor estreno en noviembre de la historia. Aunque todavía le falta un largo recorrido para superar los números de Pantera Negra - 90%, todo indica que la meta sí se podría conseguir. La secuela sirve como homenaje a Chadwick Boseman, pero también logra marcar su propio camino para el futuro de estos personajes que seguirán adelante con otras entregas y series particulares. Por supuesto, uno de los nuevos favoritos es Namor, y ahora Ryan Coogler habla sobre cómo trabajó al personaje tomando Aquaman - 73% como ejemplo.

Sigue leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | Winston Duke dice que Namor es más real y diverso que Aquaman

Aunque todos nos sorprendemos con las formas tan agresivas con las que llegan a pelear los fans de las películas de Marvel y DC, lo cierto es que el pleito existe desde los cómics. Las marcas luchaban constantemente no sólo por la atención de los lectores, sino también por tener a los mejores héroes, lo que los llevó a imitar ideas mutuas. Aquaman apareció por primera vez en 1941, mientras que Namor llegó en 1939, y desde entonces los conocedores se han peleado por quién es el mejor. En el cine, Aquaman tomó la delantera gracias a las adaptaciones animadas, pero sobre todo al trabajo de Jason Momoa.

Aquellos que no conocen los cómics tomaban a Aquaman como una burla, pues por años se usó su imagen en memes y bromas. Sin embargo, aquellos que están familiarizados con las historietas saben bien que es uno de los personajes más poderosos de DC. Aunque el actor de Game of Thrones - 83% no luce muy cercano al dibujo original, se ganó rápidamente a los seguidores por su físico y su carisma, lo que lo llevó a sobresalir en Liga de la Justicia - 41%. En manos de James Wan, Aquaman se convirtió en uno de los mayores y más estables éxitos del DCEU, y su secuela es uno de los estrenos más esperados para el próximo año.

Por su parte, Marvel tuvo más problemas para trabajar con Namor. Muchos de los personajes clave de Marvel estaban divididos en varias productoras que tenían los derechos. Cuando la marca decidió unificar todo bajo el UCM, arrancando con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, tuvieron que hacer algunos sacrificios y cambios, como el hecho de que Wanda no podía ser etiquetada como una mutante, Hulk no podía contar con una cinta en solitario y Spider-Man sería compartido con Sony. Al final, y con mucha paciencia y pruebas reales en taquilla, la compañía ha logrado sus objetivos, y uno de esos era adaptar a Namor.

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Fans piden que Namor, de Tenoch Huerta, tenga su propia película

Namor es uno de los villanos/antihéroes más populares e interesantes de Marvel, pero todo intento por adaptarlo se vino abajo rápidamente. Al final, el personaje se confirmó para Pantera Negra: Wakanda por Siempre, un plan que Ryan Coogler tenía en mente cuando Chadwick Boseman todavía estaba vivo y que decidió mantener a pesar de su fallecimiento. Por supuesto, ahora todos compararían a Namor con Aquaman, quien en live action llegó primero, pero para el director no se trataba de pelear, se trataba de levantarse en hombros de esa otra adaptación para encontrar las claves que hicieron su propia versión de Namor, en la cinta interpretado por Tenoch Huerta.

En entrevista con UPROXX (vía Screen Rant), Coogler habló sobre cómo logró marcar las diferencias y aprovechar las similitudes entre ambos personajes:

Creo que tener a Aquaman en el mundo, en el lenguaje cinematográfico y que fuera un éxito en el mercado, creo que fue una gran guía indirecta para nosotros, para apoyarnos en las cosas que hicieron que Namor fuera diferente a Aquaman. Sólo por respeto a la audiencia porque mucha gente vio esa película. A mucha gente le encanta esa película. Obviamente, era nuestra tarea agachar la cabeza y ponernos unas viseras y hacer nuestra película, pero también teniendo un sentido de conciencia sobre lo que podría responder el mercado y en lo que podría estar interesado.

De esta forma, el director puso distancia entre las versiones, ofreciendo algo distinto para los espectadores, pero que a la vez pudiera mejorar las expectativas que se tenía sobre el personaje:

Creo que darle a la gente algo diferente, si puedes darle algo bueno a alguien eso también es único, creo que siempre es mejor. Queríamos apoyarnos en las cosas que hacen que esos dos personajes sean diferentes entre sí porque tienen muchas otras similitudes en las publicaciones. Para nosotros, fue como: “Oye, tienes que usar calzoncillos verdes. Tiene que tener sus tobillos alados. Tiene que ser relativamente arrogante. Tiene que ser longevo. Tiene que ser un hijo de dos mundos, sin encajar realmente en ninguno de los dos. Tiene que ser muy confiado y muy peligroso.” En los cómics, Namor siempre puede respaldar lo que dice.

Los cambios en el origen de Namor fueron tema de conversación y quejas antes de que se estrenara la cinta, pero ahora se consideran puntos fuertes para la película que pone todavía más distancia con la mitología más tradicional de Atlantis que sí se usa en Aquaman. Además, el toque de cambiar la cultura para hacer una representación novedosa sobre Mesoamérica también ayuda a la conversación sobre los colonizadores que ya se tiene con el mundo de Wakanda, provocando un choque cultural mucho más interesante. El resultado ha sido tan bueno que muchos fans piden una cinta en solitario de Namor, o al menos verlo de nuevo cuando por fin lleguen los mutantes a este universo cinematográfico.

No te vayas sin leer: Pantera Negra: Wakanda por Siempre rompe récord total de taquilla en su fin de semana de estreno

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos