Noticias

Warner Bros. Discovery estaría planeando adaptar Harry Potter and the Cursed Child como continuación de la franquicia

Parece que la compañía quiere desaparecer Animales Fantásticos y retomar el camino con los personajes de la franquicia original

Noticias

Warner Bros. Discovery estaría planeando adaptar Harry Potter and the Cursed Child como continuación de la franquicia

Parece que la compañía quiere desaparecer Animales Fantásticos y retomar el camino con los personajes de la franquicia original

POR Mishel Luna -

Sin duda, J.K. Rowling trajo al mundo del cine una de las franquicias cinematográficas más importantes de los 2000 durante diez años desde Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%. En torno a sus libros se generó toda una comunidad de fanáticos que siguen vigentes hasta nuestros días a nivel mundial, pero también abrió muchas puertas en el mercado desde la juguetería, accesorios, moda, así como parques y restaurantes temáticos y hasta una obra de teatro.

Sigue leyendo: Fallece Leslie Phillips, actor que puso voz al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

El mundo mágico de Harry Potter fue significativo tanto para la audiencia como para los involucrados en cada uno de los proyectos y hoy en día el impacto sigue siendo innegable. En algunos de los teatros más importantes del mundo ha sobresalido Harry Potter and the Cursed Child, una puesta en escena basada de manera directa en la obra de Rowling escrita por Jack Thorne que ha ganado ya un premio Tony a la Mejor Obra.

Esta historia es continuidad directa de lo que se vio en las últimas películas, y aunque el protagonista es Albus Severus Potter, Harry y sus amigos siguen siendo parte fundamental de la historia. Ahora que la saga de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% está en la cuerda floja, todo parece indicar que los directivos de Warner pretenden olvidarlo y continuar el camino de la mano del famoso mago.

De acuerdo a lo que se informa en Screen Rant, David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery, mencionó durante la reunión de ganancias de la compañía que están muy interesados en hacer más cosas con Harry Potter, pero lo que realmente llamó la atención es que mencionó que “no se han hecho películas de Harry Potter durante 15 años”, lo que deja en evidencia que ya se están apartando de Animales Fantásticos.

Continúa con: Animales Fantásticos: nuevo reporte confirmaría que las entregas 4 y 5 han sido canceladas

Zaslav consideró que es mejor traer de vuelta al mago a la pantalla grande, que expandir el universo sin él. Por ahora, se ha sugerido que lo más probable es que se haga una adaptación cinematográfica de la ya mencionada obra de teatro (Harry Potter and the Cursed Child), puesto que se desarrolla 19 años después de lo visto en la última cinta. En esta historia, el hijo de Harry desata un pequeño caos en Hogwarts por involucrarse con un giratempo como el que usaba Hermione Granger en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%.

Los problemas en los que se mete Albus, hacen que los tres amigos vuelvan a reunirse para una misión. Esta es la razón por la que sería la mejor opción para retomar el camino, pues los personajes principales están directamente conectados con los de la saga original, además de que también tendrían un lugar en la pantalla. Por supuesto, esto implicaría llegar a un acuerdo con J.K. Rowling para expandir más la historia si es que quieren mantener la esencia de la saga.

Te puede interesar: Warner Bros. Discovery se centrará en franquicias como Superman, Harry Potter y más

Si bien Curse Child luce como la continuación más adecuada, es de reconocer que la versión impresa, así como la misma obra han recibido algunas críticas por los expertos en el mundo mágico por algunas incongruencias dentro de la historia que parecen romper con el canon de los libros y películas originales, pero es algo que puede arreglarse en el guion adaptado. Habrá que esperar más informes oficiales por parte de la compañía para saber lo que depara el futuro para Harry Potter.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos