Creador de Andor critica a los directores de Star Wars por no ser "valientes"

El creador de Andor, lo más reciente de Star Wars en Disney Plus, habla sobre los riesgos creativos y cómo otros directores de la franquicia no han tomado más decisiones.

Andor - 90% no es una historia usual de Star Wars. La serie de Disney Plus ha sido una de las entradas más fascinantes de la franquicia de Star Wars en mucho tiempo y con cada episodio se ha vuelto aún más convincente en el transcurso de su primera temporada. A pesar de que esta producción ha sido catalogada como excelente televisión, no ha habido tanta alboroto por parte de los fans. Esto es raro en la actualidad, y puede ser bueno o malo según la forma en que se mire.

No te lo pierdas: Andor: fans reaccionan al capítulo 10 y dicen que es una obra maestra

Aunque Andor es más un estudio profundo de Cassian, el rebelde interpretado por Diego Luna, también ha sido una exploración de cómo pueden verse las estructuras de poder y las resistencias que se oponen a ellas. En las historias de la franquicia abundan los personajes así como las controversias (en realidad las discusiones entre los fans), pero esta serie no solo ha logrado que todos estén calmados sino que además estén interesados en cada episodio que llega al streaming.

Para el creador Tony Gilroy esto no puede ser mejor, ya que con sus “riesgos creativos” está logrando ampliar el horizonte de lo que se puede hacer en relación a Star Wars, el cual hasta ahora ha sido saturado con cazadores de recompensas, Jedi y Sith. Con la llegada de Andor, las normas parecen haber cambiado radicalmente y la producción se ha beneficiado con eso. Son muchas decisiones de alto riesgo por tomar, así que no es de extrañarse que Gilroy, involucrado en la realización de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, haya sido la persona escogida para el proyecto.

Para él se trata más de allanar el camino para que otras personas puedan trabajar con la confianza de que sus ideas pueden llegar a la pantalla sin ningún tipo de límites. Esto fue lo que dijo en una entrevista para Collider recientemente (vía FandomWire):

Te recomendamos: Andor: Alonso Ruizpalacios dirigirá episodios de la segunda temporada

Oh, estamos abriendo camino para muchas personas que no pudieron tener un descanso tratando de cambiarlo, o ser lo suficientemente valientes, o incluso cuáles eran las posibilidades. Como dijimos antes, es como tomar la misa en latín. fuera de la Iglesia Católica Romana en cierto modo. Una vez que haces eso, es como, “Wow, todo cambia”. Bueno, ¿qué harán otras personas con eso? Eso sería lo más genial. Lo mejor sería que vinieran otras personas y comiencen a tomar el siguiente nivel o el siguiente camino. Hay todo tipo de cosas que puedes hacer con esto.

Quizás la declaración de Gilroy pueda ser vista como un poco arrogante, y más teniendo en cuenta que no todos los creadores, directores o guionistas se salen con la suya, y a muchos les toca cambiar sus historias, pero quizás con su trabajo en Andor tal vez Lucasfilm se atreva a explorar otro tipo de historias y abordar a los personajes ya conocidos de maneras mucho más diferentes. Este comentario resalta esa parte de censura que pueden poner los estudios a las personas que contratan para que trabajen en películas o series, además del hecho de que crear algo nuevo en Star Wars puede ser difícil por lo amplio que es el canon y lo plagado que está de historias, en su mayoría en partes específicas de la línea de tiempo que está manejando.

Sabemos que Andor tiene ya una segunda temporada confirmada y es hasta el momento la producción más larga de la franquicia en cuanto a cantidad de episodios. Sin embargo, el creador de la serie no está preocupado porque no lo vayan a dejar tomar decisiones ni la ausencia de discusiones en Internet. Por ahora solo podemos apreciar lo que hay mientras esperamos todo lo nuevo que está por llegar.

Continúa leyendo: Shawn Levy prepara una película de Star Wars luego de Deadpool 3