Noticias

Scooby-Doo: Linda Cardellini ama que se haya confirmado que Velma es lesbiana

La actriz que interpretó a Velma en dos películas live-action de Scooby-Doo dijo que es genial que sea canon luego de tantas insinuaciones en las producciones animadas.

Noticias

Scooby-Doo: Linda Cardellini ama que se haya confirmado que Velma es lesbiana

La actriz que interpretó a Velma en dos películas live-action de Scooby-Doo dijo que es genial que sea canon luego de tantas insinuaciones en las producciones animadas.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Para sorpresa de pocos, se confirmó en la película Trick Or Treat Scooby-Doo! que Velma Dinkley, ese famoso personaje del suéter naranja y lentes, sí que es lesbiana. Muchos fans celebraron que finalmente sea canon lo que la gran mayoría había entendido del personaje y es que se había especulado mucho sobre su sexualidad a lo largo de los años, pero por obvias razones era más difícil ver que esto fuera oficial debido a la época.

No te lo pierdas: James Gunn enfurece con fanático de Zack Snyder que intentó arruinar su post dedicado a Kevin Conroy

El personaje de las series y películas animadas de Scooby-Doo se volvió tendencia y a la vez motivo de discusión porque muchos fans no podían creer que la noticia realmente fuese una sorpresa para algunos. De hecho, fue la oportunidad perfecta para que muchos fans vuelvan a compartir videos de episodios antiguos, que usualmente se encuentran en Twitter, en los que hay escenas que tenían pistas sobre la sexualidad de Velma. Este punto de “conflicto” se fue aclarando en los últimos años, ya que uno de sus productores dijo que hacían las cosas tan claras como se podían.

Lo más cerca que hemos llegado previamente a una Velma no heterosexual es en la serie animada Scooby-Doo! Mystery Incorporated, cuya primera temporada se estrenó en 2010, donde ella forma una relación cercana con una compañera de clase y antigua rival llamada Marcie, que podría leerse de manera un tanto ambigua pero que originalmente fue pensada como romántica.

Pronto llegará una serie nueva a cargo de Mindy Kaling donde los personajes podrán apreciar otra adaptación del personaje, pero es recién ahora que Linda Cardellini, la actriz que interpretó la versión live-action del personaje en dos películas, habla sobre la confirmación de Velma en la producción animada que se estrenó hace poco (vía Entertainment Weekly).

Te recomendamos: Sydney Sweeney responde a comentarios agresivos hacia su familia por controversial vestuario en una fiesta de cumpleaños

Velma ha existido desde 1969; solo fui a pedir dulces con mi hija y había muchas Velmas por ahí, así que me encanta que todavía tenga este lugar en la cultura que siempre está activa durante décadas, y me encanta, ya sabes, creo que se ha insinuado tantas veces, y creo que es genial que finalmente se diera a conocer.

Cardellini protagonizó las películas Scooby-Doo - 30% y Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos - 21%, ambas escritas por James Gunn, quien declaró en su momento que Warner Bros. se había metido en el proceso creativo porque sus ejecutivos no estaban de acuerdo con el guión inicial que presentó, ya que Velma era “explícitamente gay”.

¡Lo intenté! En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión que se filmó), luego nada (la versión que se lanzó en cines) y finalmente teniendo un novio (la secuela).

Gunn le escribió a otro fanático que algunas de las escenas eliminadas en el lanzamiento de la película de 2002 en formato casero insinuaban lo que estaba tratando de hacer con la sexualidad de Velma en el guión original. Esto, junto con la declaración de Cardellini diciendo que el personaje existe desde hace muchos años y que siempre se ha insinuado que es lesbiana, no hace más que confirmar lo que el público siempre sospechó. Cuando se le preguntó a la actriz si le gustaría volver a interpretar al personaje ella respondió que sí, pero también bromeó un poco al respecto.

¡Oh, Dios, sí! Pero probablemente soy demasiado vieja.

Por mucho tiempo hubo rumores sobre una tercera entrega de Scooby-Doo en live-action, pero ha pasado demasiado tiempo y sería un poco difícil, aunque no imposible, que se pueda reunir al elenco de las dos primeras películas. Por ahora solo nos queda la serie que lleva el propio nombre del personaje, que hasta el momento se estrenaría en la plataforma de streaming HBO Max si es que todo se mantiene como hasta ahora.

Continúa leyendo: Alec Baldwin busca limpiar su nombre con una nueva demanda sobre el caso de Halyna Hutchins

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos