Noticias

Se acerca colaboración entre Studio Ghibli y Lucasfilm; el proyecto involucraría a Hayao Miyazaki y Grogu

Hasta el momento no se ha confirmado qué tipo de proyecto abarcará esta colaboración, pero el famoso estudio de animación japonés habría dado una pista en sus redes sociales

Noticias

Se acerca colaboración entre Studio Ghibli y Lucasfilm; el proyecto involucraría a Hayao Miyazaki y Grogu

Hasta el momento no se ha confirmado qué tipo de proyecto abarcará esta colaboración, pero el famoso estudio de animación japonés habría dado una pista en sus redes sociales

POR Mishel Luna -

Lucasfilm es uno de los estudios cinematográficos más importantes en tanto que cuenta con una de las franquicias más longevas y exitosas desde la década de los ochenta. Con todo y sus éxitos y fracasos a lo largo de los años, se ha mantenido estable tanto en el mercado como en las preferencias de la audiencia. Es cierto que también es una de las compañías con un mayor número de fanáticos alrededor del mundo con una evidente apertura en su rango de edades.

Sigue leyendo: Andor: Diego Luna protagoniza la primera serie de Star Wars con un estelar mexicano

Su ultima trilogía cinematográfica no obtuvo el mejor resultado e incluso se consideró como una caída para la franquicia, sin embargo, The Mandalorian - 91%, de Jon Favreau sorprendió a propios y extraños, por lo que el universo creado por George Lucas decidió enfocarse, al menos de manera temporal, en los proyectos para streaming desde los personajes nuevos, hasta el regreso de personajes importantes como en Obi-Wan Kenobi - 95%

Eso no significa que los largometrajes ya se hayan descartado, de hecho, se podría decir que éstos están en segundo plano de manera temporal, pues se sabe que directores como Patty Jenkins (Mujer Maravilla - 92%) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok - 92%) están trabajando en un par de ellos. Además de todo esto, Lucasfilm también sigue ampliando su perspectiva y tiene entre manos algunas sorpresas para sorprender a los fans.

Algo que ha destacado también a lo largo de la existencia de la franquicia, son los proyectos animados; quizá el impacto es menor que las propuestas en live-action, pero por ahora sigue siendo parte de su prioridad y han comenzado a explorar nuevos caminos. De acuerdo a lo que informa Collider, hay un nuevo proyecto que trae entre manos Lucasfilm en colaboración con Studio Ghibli, el hogar de cintas animadas como El Increíble Castillo Vagabundo - 87% o Mi Vecino Totoro - 93%.

Continúa con: Andor: Showrunner confirma al director para la segunda temporada

Hasta el momento no está confirmado de manera oficial cuál es el proyecto en específico, pero la cuenta de Twitter del estudio japonés habría dado una pista que ya ha envuelto en emoción a los fans de ambas compañías. Este adelanto se trata de una fotografía y Grogu (conocido popularmente como Baby Yoda) y otra del cineasta Hayao Miyazaki. Esto podría tratarse de una serie animada o un cortometraje sobre las aventuras del pequeño Jedi.

Desde hace un tiempo se ha rumorado que habría planes en solitario para Grogu, principalmente por la recepción que tuvo durante su estancia en las primeras dos temporadas de The Mandalorian, por lo que un proyecto individual no suena nada descabellado. Por otro lado, últimamente la compañía ha apostado por directores de alto perfil japoneses en proyectos como Star Wars: Visions - 100%, el programa con el que se experimentó el estilo japonés.

Te puede interesar: Studio Ghibli y Lucasfilm sugieren una colaboración futura

A pesar de la poca información al respecto, esta unión ya se ha convertido en una de las colaboraciones menos esperadas y más emocionantes para los fans del cine, eso sin olvidar que significaría también la unión de dos importantes fandoms. Hay que reconocer que la apuesta por Favreau fue bastante favorable, y esto pinta a seguir por el mismo camino de redención para Lucasfilm.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos