Avi Arad, productor de Venom y Morbius, critica a Sony por compartir Spider-Man con Marvel

El trato fue del agrado de los fans, pero ha afectado las adaptaciones de Sony

Spider-Man es uno de los personajes de cómics más reconocidos a nivel mundial y se mantiene como uno de los más queridos por los fans. En el cine, Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland nos han presentado distintas versiones del héroe, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Sus respectivas películas siempre ponen a debatir a los fans sobre quién es el mejor, y es por eso que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% fue como un gran abrazo para ellos, pues cumplía con todos sus sueños, superaba las altas expectativas y proponía un camino muy interesante para la versión del UCM que arrancó con Capitán América: Civil War - 90%. Sin embargo, Sony es quien tiene los derechos y aunque ellos están desarrollando su propio Spiderverse, las cosas no han salido tan bien. Uno de los productores más importantes de esta compañía, critica la decisión de compartir al héroe con Marvel Studios.

Los fanáticos estaban listos para ver más de Spider-Man, pero con el UCM abriendo su propio camino, ellos querían que el personaje apareciera con estos otros héroes para hacerle justicia a su propia historia en los cómics, donde constantemente interactúa con estos personajes. Luego de largas discusiones, cientos de rumores, y arreglos en secreto, Sony decidió firmar un trato especial con Marvel para poder compartir a Spidey. La idea era que el personaje podía aparecer en la franquicia del UCM, pero Sony mantendría los derechos de distribución de sus películas individuales, beneficiando así a todas las partes.

Tom Holland fue la elección correcta, pues de inmediato se ganó al público y mantuvo su atención y cariño incluso cuando sus historias no seguían lo que todos los fans querían. Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% funcionó para establecer al personaje de manera independiente sin necesidad de contar la misma historia de siempre sobre sus orígenes que incluye la mordida de araña y la muerte del tío Ben. Con un estilo muy propio, y haciendo un homenaje a las cintas de adolescentes de los ochentas, Jon Watts desarrolló una gran trilogía que culminó con Spider-Man: Sin Camino a Casa, misma que también aportó mucho a la idea de los multiversos en esta reciente fase de Marvel.

Sony no tenía problema en dejar que Marvel y Kevin Feige trabajaran duro para establecer a Spider-Man dentro de su canon, pero no querían dejar pasar la oportunidad de explotar las historias de esos personajes que todavía dominan por contrato. Así se dio luz verde a Venom - 35% y la promesa de tener a Tom Hardy como protagonista fue suficiente para llevar a cientos a las salas de cine. La crítica despedazó esta película, pero el público quedó suficientemente satisfecho por el trabajo del actor y porque la propia historia no se toma con seriedad y es más cercana al cine de superhéroes que se hacía antes de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y el inicio de este universo compartido.

También te puede interesar: Venom 3 confirma a su nuevo director

Los ejecutivos de esta empresa no son nada tontos y saben que muchos de sus productos simplemente no son tan competitivos como lo que está ofreciendo Marvel, lo que nos lleva al efecto directo de Morbius - 21%, cuyo tráiler estaba lleno de referencias a Spider-Man que resultaron ser un engaño para atraer a la audiencia a sus salas. A pesar de este esfuerzo por promover una conexión con la exitosa película de Holland, Maguire y Garfield, la obra protagonizada por Jared Leto fue un gran fracaso en todos sentidos. Para Avi Arad, productor que lleva años dedicándose a los superhéroes y es co-fundador de Marvel Studios, la culpa es de Sony por decidir compartir a un personaje tan emblemático como Spider-Man.

ComicBookMovies.com informa que en un nuevo libro llamado With Great Power, que relata el camino de Spider-Man para convertirse en uno de los héroes más conocidos de toda la historia, Avi Arad criticó fuertemente el trato entre Sony y Marvel, y asegura que los ejecutivos de la empresa sólo lo hicieron por el dinero. En el texto se dice:

[El trato entre Sony y Marvel] es el peor trato. Ellos lo hicieron por el dinero. Terrible. Es como dar a tus hijos en adopción, sólo porque no sabes qué hacer con ellos.

De manera específica Arad critica a la productora Amy Pascal y a Michael Lynton, jefe de entretenimiento de Sony, quienes aceptaron el trato con Marvel y siguieron proponiendo ideas para el Spiderverse de Sony.

Hace poco se reveló que Tom Holland volverá para tres películas más del héroe, lo que significa que Sony seguirá ganando dinero con él incluso si fracasan próximos títulos como sus adaptaciones de Kraven, Madame Web y Venom 3. La compañía lleva meses diciendo que pronto descubriremos qué versión de Spider-Man es la que ellos manejarán, pero hasta ahora no hay respuestas concretas, sólo un montón de rumores de que Andrew Garfield no quiere regresar por muchos millones que ofrezcan y que una opción sería tener a un nuevo Peter Parker para dividir los universos, pero seguir explotando al personaje.

No te vayas sin leer: Morbius se convierte en la segunda película más vista de Netflix