Noticias

Zack Snyder también refuta los rumores de que volverá al DCEU

El director destroza las esperanzas de los fans que pensaron que volvería a dirigir películas de DC Comics.

Noticias

Zack Snyder también refuta los rumores de que volverá al DCEU

El director destroza las esperanzas de los fans que pensaron que volvería a dirigir películas de DC Comics.

POR Eduardo López -

Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) es un cineasta polémico, pero así como cuenta con detractores, tiene muchos fans que lo siguen con fidelidad y admiran incluso sus películas más controvertidas. Uno de sus trabajos más alabados y criticados al mismo tiempo es el que realizó para Warner Bros. en el universo cinematográfico de DC, mejor conocido como Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés). Muchos fans esperan su regreso, pero la cruda realidad es que no hay ningún motivo para creer que eso pasará, y él mismo lo confirmó en una reciente entrevista.

También te puede interesar: Jay Oliva dice que Zack Snyder no volverá a DC por culpa de sus fans tóxicos

Lo que llevó a algunos a pensar que Snyder estaría de regreso es el hecho de que Warner está llevando a cabo cambios importantes. Primero Warner Media se fusionó con Discovery Inc. y pasó a convertirse en Warner Bros. Discovery, con David Zaslav como CEO. Después el director James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%) fue nombrado co-presidente de DC Studios, la nueva compañía responsable de las adaptaciones de DC Comics, y el actor Henry Cavill (Inmortales - 36%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Enola Holmes - 95%) regresó al papel de Superman en Black Adam - 52%.

Hace poco el actor Jason Momoa (Game of Thrones - 59%, Aquaman - 73%, Duna) también hizo sospechar a los fans sobre el regreso de Snyder, pues dijo en una historia de Instagram que uno de sus sueños se había vuelto realidad, y dijo “maestro”, una palabra con la que Ezra Miller (Liga de la Justicia - 41%, The Stanford Prison Experiment - 84%, Tenemos que Hablar de Kevin - 76%) se había referido a Snyder. Sin embargo, el mismo Jason Momoa aclaró más tarde que su sueño hecho realidad (del que no puede hablar todavía) no tiene relación con DC Comics.

En cuanto al propio Snyder, en conversación con The Preston & Steve Show, tuvo palabras devastadoras para los que sueñan con su regreso, pues todo indica que el estudio sigue sin querer contactarlo para trabajar con él de nuevo (vía Comic Book):

También lee: Jason Momoa desmiente rumores y teorías sobre el regreso de Zack Snyder al DCEU

Que yo sepa, estoy haciendo lo mío y nadie me ha llamado.

Lo suyo son las películas para Netflix en las que lleva varios años trabajando. La primera fue El ejército de los muertos - 78%, que luego estrenó un spin-off, El ejército de los ladrones - 70%. En estos momentos su proyecto más reciente con la compañía es Rebel Moon, una epopeya de ciencia ficción protagonizada por Sofia Boutella, inspirada en Los Siete Samurais - 100% y Star Wars.

La última cinta de Snyder en DC fue Liga de la Justicia, que fue alterada de forma tan dramática por el estudio y por Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) que los fans del cineasta pidieron por años su lanzamiento. En 2021 finalmente fue lanzada en HBO Max La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, y eso llevó a los fanáticos a exigir que su plan original para el universo cinematográfico de DC se retomara, con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (restauren el SnyderVerse). No obstante, Snyder dijo que el único SnyderVerse es el de sus nuevas cintas con Netflix. Estas fueron sus palabras para Inverse en 2021 (vía ScreenRant):

Espero que cualquier cosa Snyderversiana sea [lo que] estemos haciendo como propiedad intelectual original. El universo de DC es algo que está muy cerca de mi corazón y algo en lo que pasé mucho tiempo trabajando y pensando, así que lo amo. Pero donde estoy ahora es con todo lo de Rebel Moon y El ejército de los muertos. Consumen mucho nuestra producción creativa. Con suerte, cualquier cosa que estemos haciendo que sea original y genial encajaría en esa categoría.

No te vayas sin leer: Actor de Watchmen pide que Zack Snyder dirija El hombre de acero 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos