Noticias

Studio Ghibli y Lucasfilm sugieren una colaboración futura

Este movimiento muestra que Disney está decidido a expandir las IP de Lucasfilm, lo que significa que Studio Ghibli podría estar trabajando en cualquiera de estas grandes franquicias

Noticias

Studio Ghibli y Lucasfilm sugieren una colaboración futura

Este movimiento muestra que Disney está decidido a expandir las IP de Lucasfilm, lo que significa que Studio Ghibli podría estar trabajando en cualquiera de estas grandes franquicias

POR Staff -

Sí, parece que el amado Studio Ghibli detrás de clásicos como El Viaje de Chihiro - 97%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87% y más joyas, acaba de anunciar algún tipo de asociación con Lucasfilm, otra compañía detrás nuestros recuerdos favoritos de la infancia.

Sigue leyendo: Studio Ghibli rebela cómo lucirá el área de Mi Vecino Totoro en su parque temático

Esta es una de las colaboraciones más inesperadas desde que Sony y Disney decidieron para llevar a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel, uno de los anuncios más extraños desde que se anunció por primera vez una película animada sobre LEGO. Esto es especialmente poco común ya que Lucasfilm es propiedad de Disney, una compañía con una historia larga y nada cordial con Ghibli. Después de todo, Disney manejó la distribución en Estados Unidos de las películas de Ghibli durante años y dobló sus películas al inglés, pero no logró trasladar adecuadamente el éxito de esas películas al mercado estadounidense.

Aparentemente, todo eso es ahora parte del pasado, ya que Ghibli ha anunciado oficialmente una misteriosa asociación con Lucasfilm. Este nuevo proyecto se dio a conocer este jueves cuando el estudio japonés tuiteó un video teaser críptico, con los logos de Lucasfilm y Studio Ghibli, uno al lado del otro y... nada más. El video no tiene sonido, por lo que no hay temas escritos por John Williams o algo más.

Echa un vistazo al misterioso tweet de Studio Ghibli a continuación.

Te recomendamos: Grandes cortometrajes de Studio Ghibli

Sin embargo, ¿qué significa eso exactamente? No tenemos idea, pero como Kiki perdiendo su magia, o Chihiro tratando de convertir a sus padres en humanos, eso no impedirá que intentemos averiguarlo. Imaginamos que lo más probable es que el avance sea sobre un proyecto animado basado en una propiedad de Lucasfilm y Star Wars, y parece una apuesta segura. Lucasfilm y Disney tienen varias series animadas de Star Wars, incluida la recientemente lanzada Tales of the Jedi y, el candidato más probable para Studio Ghibli quizás sea, Star Wars: Visions. Esa serie de antología animada contó con el trabajo de los estudios de anime Kamikaze Douga, Trigger, Production I.G. y otros, y los creadores Hiroyuki Imaishi (Promare), Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), Eunyoung Choi (Kaiba, Ping Pong The Animation ), y Masahiko Otsuka (FLCL, Gurren Lagann), dándoles rienda suelta para contar sus propias historias en el universo de Star Wars.

Una segunda temporada de Star Wars: Visions llegará a Disney Plus en la primavera de 2023. Y aunque Disney y Lucasfilm no han revelado mucho sobre quién está contribuyendo, Star Wars: Visions Volume 2 se presenta como una "gira mundial, que celebra la increíble animación que sucede en todos los países y culturas”.

Esto movimiento muestra que Disney está decidido a expandir las IP de Lucasfilm, lo que significa que Studio Ghibli podría estar trabajando en cualquiera de estas grandes franquicias. Sea como sea, sin duda lo informaremos aquí en Tomatazos tan pronto como descubramos qué es exactamente este misterioso proyecto.

Por lo pronto la temporada 1 de Star Wars: Visions - 100% ya está disponible en Disney+. Todavía no hay una fecha de lanzamiento para la temporada 2, pero el productor ejecutivo James Waugh ha dicho anteriormente en entrevistas que apuntan a un lanzamiento en la primavera de 2023.

Cualquiera que sea el caso, la perspectiva de ver el rostro de Totoro en la pantalla justo antes de un proyecto de Lucasfilm es muy emocionante y, por nuestra parte, no podemos esperar a escuchar más sobre este proyecto.

Continúa leyendo: Star Wars: Visions ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos