Noticias

Kevin Feige y Ryan Coogler ya están en conversaciones para Black Panther 3

La secuela superó muchos obstáculos para convertirse en uno de los estrenos más importantes del UCM

Noticias

Kevin Feige y Ryan Coogler ya están en conversaciones para Black Panther 3

La secuela superó muchos obstáculos para convertirse en uno de los estrenos más importantes del UCM

POR Staff -

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% por fin llega a salas del mundo y cierra la temporada de superhéroes de este año con una conmovedora historia sobre el legado de Chadwick Boseman en Marvel. El actor se presentó por primera vez como el héroe en Capitán América: Civil War - 90% y el público lo aceptó de inmediato. Para cuando se estrenó Pantera Negra - 90%, él ya era uno de los favoritos de los seguidores y uno que prometía ser uno de los puntos más fuertes de todo este universo. Su fallecimiento sorprendió a propios y extraños, y la secuela se tuvo que alterar de muchas formas para mantener el camino. Ahora que ya se estrenó, Ryan Coogler y Kevin Feige ponen sobre la mesa la posibilidad real de hacer una tercera cinta.

Sigue leyendo: RESEÑA: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Utopía y el heroísmo de la corona

Aunque T’Challa como Black Panther es sumamente importante en los cómics, y se esperaba que siguiera creciendo su responsabilidad dentro de las adaptaciones del UCM, el legado mismo pertenece a Wakanda, lo que permitía tener varias posibilidades para esta secuela sin él. Los familiares y amigos del actor, así como buena parte del público, consideraban que lo mejor era reemplazar a Boseman, no para ignorar su trabajo sino para mantener activo un personaje tan representativo e importante. Para otros, incluyendo el director, era más importante empatar el luto real con el de la ficción y hacer funcionar la película como un homenaje a su persona.

La historia comienza justamente con el inesperado fallecimiento de T’Challa y nos muestra las distintas formas en las que sus seres amados tratan de superar su pérdida. Al igual que en la vida real, se habla sobre el legado mismo de Black Panther, aquí como héroe y protector de Wakanda, un espacio que queda vacío porque Killmonger (Michael B. Jordan) hizo desaparecer todas las flores rituales cuando subió al trono en la primera cinta. De esta forma, el pueblo tendrá que encontrar otro camino para lidiar con las amenazas externas y con la rápida intervención política de otros países que quieren sus recursos.

Letitia Wright, Angela Bassett, Lupita Nyong'o y Danai Gurira logran reflejar las distintas relaciones de T’Challa y cómo su presencia es una gran influencia para todas, dejando así una conexión clara con el público que no saldrá de la sala sin sentirse conmovido. Pero Pantera Negra: Wakanda por Siempre tiene más que ofrecer que este sentimiento, pues logra capturar muy bien los nuevos problemas políticos con Estados Unidos y el inminente encuentro con Namor (Tenoch Huerta), quien representa una amenaza sin precedentes. Las críticas han sido muy positivas y ya se le considera una de las mejores aportaciones de la Fase 4 de Marvel.

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Críticos dicen que Tenoch Huerta es lo mejor de la película

Si Pantera Negra cambió a Marvel al demostrar que la verdadera representación social y racial podía ser tan exitosa como las historias convencionales, esta segunda parte demuestra que sí se puede continuar sin Chadwick Boseman. Ryan Coogler mencionó hace tiempo que la pérdida de su amigo lo hizo reconsiderar no sólo su trabajo para la secuela, sino también como director en general. Al final, el creador decidió regresar y rendir un homenaje especial que lo ayudó de manera personal, y ahora podría abrirle camino para seguir desarrollando esta franquicia.

En entrevista con Collider, Kevin Feige confirmó que ya se están teniendo conversaciones serias para hacer una tercera cinta de Black Panther:

Esta mitología y este equipo y estos personajes merecen continuar y continuarán después de que todos nos hayamos ido, espero, y continuarán para siempre en las películas de la misma forma en la que lo han hecho en los cómics por más de 50 años.

Por supuesto, más allá del toque personal y conmovedor, Feige piensa como productor de una de las franquicias más importantes en la historia del cine y antes de confirmar una tercera entrega quiere saber cómo reaccionará el público. Al igual que con otros títulos de la saga, ganarse la taquilla no será un problema para Pantera Negra: Wakanda por Siempre, con algunos expertos incluso analizando la posibilidad de que supere la primera película. En ese sentido, si Ryan Coogler y el resto del elenco acepta no será problema hacer una nueva historia si está a la altura.

No te vayas sin leer: Black Panther: Wakanda Forever podría tener el segundo estreno más taquillero de 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos