Noticias

Guillermo del Toro comparte prueba de CGI de su adaptación cancelada de En las Montañas de la Locura

El aclamado director sorprendió a sus seguidores en Instagram con material nunca antes visto de la ansiada adaptación cinematográfica de En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft.

Noticias

Guillermo del Toro comparte prueba de CGI de su adaptación cancelada de En las Montañas de la Locura

El aclamado director sorprendió a sus seguidores en Instagram con material nunca antes visto de la ansiada adaptación cinematográfica de En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft.

POR Hanni Dantore -

El multipremiado director mexicano, Guillermo del Toro, es conocido internacionalmente por grandes títulos como La Forma Del Agua - 92%, Hellboy - 24%, El Laberinto del Fauno - 95%, El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, entre muchos otros. Si bien del Toro ha sacado adelante cintas excepcionales a lo largo de su trayectoria como cineasta, también ha tenido una enorme cantidad de proyectos que no ha podido concretar. Uno de estos es la adaptación cinematográfica de la inmortal novela de H.P. Lovecraft , En las Montañas de la Locura.

También lee: Guillermo del Toro estrena Instagram tras caos en Twitter por Elon Musk

A mediados de los años 2000, Guillermo se encontraba desarrollando un largometraje clasificación R basado en la obra de Lovecraft, con un presupuesto de US$150 millones que tenía a James Cameron como productor y Tom Cruise como protagonista. Si bien el proyecto era bastante prometedor y al público le entusiasmaba bastante su llegada a la pantalla grande, al final fue descartado y no ha sido retomado.

Este 9 de noviembre, del Toro reavivó la llama de la esperanza al compartir, desde su recién creada cuenta de Instagram, una prueba de efectos visuales nunca antes vista del proyecto truncado. Puedes ver la publicación del aclamado director a continuación:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En los comentarios, los seguidores han comenzado a preguntarse si el material compartido por del Toro será alguna clase de señal o pista para avisarnos que la ansiada adaptación de En las Montañas de la Locura retomará su camino hacia la pantalla grande. Si esto resultara ser verdad, sin duda serían excelentes noticias para los fanáticos del terror y la ciencia ficción, pues se trata de una de las obras más famosas de Lovecraft.

Por si te lo perdiste: Steven Spielberg dice que HBO Max destruye las carreras de los cineastas

En 2011, del Toro anunció la cancelación de la entrega debido a que Universal consideró el presupuesto como algo excesivo y la clasificación R poco conveniente si querían llenar las salas de cine. En 2020, el cineasta mexicano confesó para IndieWire en una entrevista por video que aún guarda la esperanza de hacer la película realidad. Estas fueron sus palabras:

Por eso llevo este anillo, ya que el proyecto se canceló. Este es un anillo falso sobre una universidad falsa, la que aparece en el libro, la Universidad Miskatonic, y lo usaré hasta que haga la película. Tal vez me entierren con él. [...] Es algo difícil de abordar. Tuvimos a James Cameron como coproductor conmigo... tuvimos a Tom Cruise [para protagonizar] y pensamos que lo haríamos y no lo hicimos, no sucedió. Estas no son decisiones que tomas. La mayoría de nosotros, cineastas, existimos en un mundo que se mueve por encima de nuestro salario. La gente piensa que nuestra carrera es una serie de decisiones. Nuestra carrera es una serie de accidentes que suceden con sus decisiones en la cima. No decides hacer una película en lugar de otra.

El año pasado, mientras conversaba para el podcast The King Cast (vía Collider), del Toro reveló que todavía cree que hay posibilidades de retomar la adaptación cinematográfica de En las Montañas de la Locura, aunque para esto, aseguró que se deben cambiar varios aspectos de lo que ya tenía planeado, entre estos, el guión. Sus palabras fueron las siguientes:

El problema con At the Mountains es que, el guión que escribí hace quince años no es el guión que haría ahora, así que necesito escribirlo de nuevo. No sólo para reducirlo de alguna manera, sino porque en ese entonces estaba tratando de conectar el tamaño con los elementos que lo harían pasar por la maquinaria del estudio.

También te recomendamos: James Cameron dice que Avatar: The Way of Water no es la típica película Disney y la compara con Los Soprano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos