Noticias

Welcome to Derry, serie precuela de IT, ya tiene showrunners y Andy Muschietti regrese a este proyecto

Se espera que Andy Muschietti regrese a este proyecto para dirigir el primer episodio

Noticias

Welcome to Derry, serie precuela de IT, ya tiene showrunners y Andy Muschietti regrese a este proyecto

Se espera que Andy Muschietti regrese a este proyecto para dirigir el primer episodio

POR Staff -

Stephen King es uno de los autores más adaptados al cine y la televisión. Mucho se puede decir de su obra, pero no cabe duda que ha servido para que varios directores encuentren una visión especial en el género de terror y horror. El escritor tiene muchísimos monstruos y personajes increíblemente interesantes, pero Pennywise es, tal vez, el más conocido. El aterrador payaso que acosa a unos niños fue interpretado con éxito por Tim Curry en la miniserie Eso - 67%, y por Bill Skarsgård en It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%. La nueva adaptación fue todo un éxito y una serie precuela fue rápidamente aprobada. Luego de mucha espera, por fin tenemos avances sobre este otro proyecto, incluyendo quiénes serán los showrunners y qué tanto estará involucrado Andy Muschietti.

Sigue leyendo: Los Simpson parodiarán It y Death Note en su nuevo especial de Halloween

La novela de King es muy extensa y abarca varios años en el poblado de Derry, donde la criatura que todos conocemos como Pennywise vive en las alcantarillas e infecta de miedo a toda la población. En realidad, este payaso no es más que una de tantas formas que toma una criatura interdimensional muy Lovecraftiana que se alimenta de personas que saben mejor cuando sienten miedo. Como es más fácil asustar a un niño y promover la indiferencia de los adultos, este monstruo busca pequeños para preparar su festín. Aunque Eso deba tomar un descanso cada tantos años, su veneno metafórico se mantiene activo mientras duerme y crea un contexto perfecto para otros crímenes que nada tienen de sobrenaturales.

Ya todos estamos familiarizados con los integrantes del Club de los Perdedores, o Lucky 7 como se les nombró en la miniserie, quienes tienen sus propios secretos y traumas humanos que los hacen más vulnerables a Pennywise, pero no se limitan a su existencia o al hecho de poder derrotarlo por fin. Sin embargo, el libro de King maneja muchas otras historias que sencillamente no se pueden adaptar a la pantalla grande por falta de tiempo y que son parte importante para los fanáticos que se saben de memoria el texto.

Luego del éxito de It: Capítulo Dos, Warner quería encontrar la forma de seguir explotando esta historia por lo que comenzaron los rumores sobre una precuela protagonizada por Bill Skarsgård que explicaría los orígenes de Eso y el por qué toma la forma de un payaso humano. De igual forma se habló de otra precuela, ahora como serie, que contaría todos esos vacíos que dejó la película pero que son detallados en la novela. La productora dio luz verde a este último proyecto, pero sin noticias precisas muchos creían que ya había quedado en el olvido.

También te puede interesar: Stephen King reacciona a Terrifier 2

Variety confirma que la serie Welcome to Derry, oficialmente anunciada el pasado mes de marzo, sigue en pie en HBO Max y ya dieron un paso importante para su producción al elegir a los showrunners de la misma. La noticia revela que Jason Fuchs y Brad Kane se encargarán de la serie desarrollando la historia y también trabajando como productores junto a Andy y Barbara Muschietti , quienes también produjeron las películas recientes. Por ahora no se sabe nada de la trama, pero por el título algunos fans esperan ver la adaptación de otros momentos aterradores de la novela, así como historias originales que añadan a este canon.

Fuchs es más conocido por escribir Mujer Maravilla - 92% y Peter Pan - 27%; mientras que Kane ha trabajado en series como Fringe, Black Sails, Warrior - 80%, Tokyo Vice - 85% y Moonhaven - 80%. Hace tiempo se dio a conocer que Fuchs ya tenía terminado el primer episodio y parece que fue aprobado con gusto, pues ahora también es encargado de todo el proyecto. Este primer capítulo lo trabajó junto a los Muschiettis y parece ser una historia original. Si su agenda lo permite, Andy Muschietti podría regresar a este mundo para dirigir el episodio piloto, lo cual serviría para unificar el estilo de la serie con el de las películas.

Con todo y los cambios, It (Eso) fue muy bien recibida por los fans, quienes encontraron una forma más directa de conectar con los protagonistas creciendo en los ochenta que en los cincuenta, que es como sucede en la novela de Stephen King. Parte del encanto fue ver al elenco juvenil integrado por Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff. Por otro lado, It: Capítulo Dos no fue tan querida por la crítica y el público a pesar de contar con nombres importantes como Jessica Chastain , Bill Hader y James McAvoy, en especial por su tercer acto. A pesar de esto, las películas juntas representaron un multimillonario éxito para Warner, compañía que ahora está muy dedicada a explotar sus franquicias de todas las formas posibles.

No te vayas sin leer: Stephen King elogia El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro: "Es siniestra y hermosa"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos