Noticias

Lucasfilm prepara serie de Indiana Jones para Disney Plus

El famoso arqueólogo ya tiene en camino otro ambicioso proyecto, ahora en el mundo del streaming.

Noticias

Lucasfilm prepara serie de Indiana Jones para Disney Plus

El famoso arqueólogo ya tiene en camino otro ambicioso proyecto, ahora en el mundo del streaming.

POR Sofi Terracota -

Después del éxito que han sido las series de Star Wars en Disney Plus, era lógico que Lucasfilm quisiera seguir explotando sus franquicias más exitosas, y la próxima que dará el salto a formato televisivo es Indiana Jones, pues Variety reporta en exclusiva que ya se encuentra en desarrollo el proyecto de una serie, así se lo confirmaron sus fuentes.

Te invitamos a leer: Shawn Levy prepara una película de Star Wars luego de Deadpool 3

La serie está en etapas muy tempranas de desarrollo, así que los detalles son nulos; lo único que revelaron las fuentes de Variety es que Disney y Lucasfilm están buscando un escritor que se haga cargo. Aún es muy pronto para saber si se trataría de una precuela, secuela o spin-off del famoso arqueólogo.

Dado que Harrison Ford ha dejado en claro su deseo de despedirse del personaje después de la quinta entrega de Indiana Jones, es posible que se trate de una precuela, aunque en Lucasfilm ya deben haber aprendido la lección de que no es buena idea cambiar a un actor tan icónico como Harrison Ford por otro más joven, la prueba fue el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

El reporte de Variety también asegura que en Disney están meditando qué hacer con la franquicia luego del lanzamiento de Indiana Jones 5, que se estrena en 2023. El seguir explotando la franquicia de Indiana Jones no sólo implica una serie de TV, podría significar nuevas películas, adaptaciones a otros medios o una combinación. Aunque en Variety se pusieron en contacto con Lucasfilm, no hubo respuesta.

También puede interesarte: CEO de Disney responde a la críticas de que la empresa es "demasiado woke"

Si bien hay una serie de Indiana Jones en desarrollo, no se trata de la primera vez que se lleva a cabo algo similar. Entre 1992 y 1993 se estrenaron dos temporadas de The Young Indiana Jones Chronicles (Las aventuras del joven Indiana Jones), y entre 1994 y 1996 tuvo cuatro especiales de televisión. En el show Indiana Jones fue interpretado por Sean Patrick Flanery, Corey Carrier y George Hall.

Indiana Jones surgió de la mente de George Lucas y Steven Spielberg, quienes se encargaron de la trilogía original, que fue bien recibida por la crítica y el público: Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% e Indiana Jones y la última cruzada - 88%. En 2008 tuvimos la cuarta entrega, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, que si bien tuvo una buena recaudación en taquilla, decepcionó a muchos, sobre todo el personaje de Shia LaBeouf.

La cuarta película de la saga todavía fue desarrollada por Spielberg y Lucas, pero en la próxima entrega Spielberg sólo funge como productor. El encargado de dirigir es James Mangold, mundialmente conocido por su trabajo en Logan - 93%. En 2020 Harrison Ford declaró a Hey U Guys que quería que la próxima película de Indiana Jones fuera tan grande como las de Marvel.

Realmente no quiero darle al público algo que quiera ver. Quiero darles algo que no esperan. Pienso que están acostumbrados a cierto grado de decepción cuando vuelves a una saga, quiero decir, ciertamente las películas de Marvel Studios han sido un ejemplo espectacular de éxito que funcionó al revés. Lo hicieron muy bien. Bueno, no vamos a hacer otra película de Indiana Jones a menos que estemos en posición de hacer algo exitoso. Queremos que sea lo mejor. Así que tenemos algunos problemas de calendario, algunos detalles en el guión que no se han hecho, pero estamos decididos a hacerlo bien antes de comenzar.

Indiana Jones es uno de los personajes más populares en la historia del cine. En 2020 una encuesta realizada por Empire Magazine a sus lectores, arrojó al arqueólogo interpretado por Ford en primer lugar de popularidad, seguido por Ellen Ripley (Sigourney Weaver), protagonista de la saga Alien.

No te pierdas: “Desearía haber visto esto cuando era joven”, Disney presenta nueva heroína plus size

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos