Noticias

Mario y Luigi podrían volver a la pantalla grande

Nintendo ve la posibilidad de volver a las películas, dice Miyamoto

Noticias

Mario y Luigi podrían volver a la pantalla grande

Nintendo ve la posibilidad de volver a las películas, dice Miyamoto

POR Alberto Sándel -

Hace poco corrió el rumor de que Zelda podría ser adaptado por Netflix en una serie live-action, lo cual Nintendo se apresuró a negar. Así que Super Mario Bros. sigue siendo la única adaptación de un videojuego perteneciente a esta compañía.

Sí, mucho en esa producción responde a la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá peor". Con semejante precedente es natural que la compañía tome sus reservas.

Shigeru Miyamoto en entrevista para Fortune dijo:

"Porque juegos y películas lucen como medios similares, la expectativa natural de la gente es que queramos tomar nuestros juegos y volverlos películas... Siempre he sentido que los videojuegos son un medio interactivo y las películas son un medio pasivo, lo que significa que ambos son totalmente diferentes."

Sin embargo, hemos podido ver algunos cameos de los personajes de Nintendo en cintas como Ralph, El Demoledor o la más reciente Pixeles.

Miyamoto agregó:

"Para Nintendo IP, podemos aprovechar mejor áreas ajenas a los videojuegos, incluyendo la producción de contenido audiovisual y la mercadotecnia de personajes."

Lo anterior está relacionado con los planes que ha manifestado la compañía de generar contenido para celulares y experiencias dentro de los parques temáticos de Universal.

"Mientras vemos más ampliamente el rol de Nintendo como una compañía de entretenimiento, estamos comenzando a pensar más y más acerca de cómo hacer que las películas se acoplen a ello— y es muy probable que tengamos algo como una película en el futuro."

¿Qué opinan? ¿Quieren ver una nueva aventura de Mario y Luigi? ¿Preferirían una serie Netflix con Link y la Princesa Zelda?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos