Noticias

Sonríe ya superó en su taquilla mundial a Halloween: La Noche Final

La original película de horror ha conseguido posicionarse gracias a la recomendación de boca en boca de la audiencia, superando incluso a Halloween: La Noche Final

Noticias

Sonríe ya superó en su taquilla mundial a Halloween: La Noche Final

La original película de horror ha conseguido posicionarse gracias a la recomendación de boca en boca de la audiencia, superando incluso a Halloween: La Noche Final

POR Mishel Luna -

Aunque Halloween ya pasó, aún seguimos disfrutando de los restos de la temporada, y las carteleras internacionales siguen ocupando sus lugares con títulos del género de horror. Una de las películas más esperadas era Halloween: La Noche Final - 63%, la ultima película de la trilogía dirigida por David Gordon Green, y la despedida de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode. Con todo y la gran campaña que manejó, la cinta no logró cumplir con las expectativas de recaudación e incluso generó una opinión dividida.

Sigue leyendo: Sonríe se convierte en la película de horror más taquillera del año

Pero aún hay otros títulos en cartelera sobre este género como Prey for the Devil, Sonríe - 82%, y la película mexicana La Exorcista - 100%. Además, a lo largo de todo el año llegaron propuestas de horror interesantes que tuvieron una muy buena recepción, algunas de ellas pertenecientes a franquicias como Scream - 78%, o a cineastas de renombre como ¡Nop! - 85% de Jordan Peele. Pero la cinta que ha llamado particularmente la atención es Sonríe, que además de ser original, es el debut como director de Parker Finn.

Una película podrá tener la mejor publicidad e invertir en enormes anuncios iluminados, pero quien finalmente va a decidir si es exitosa o no, es la audiencia, y es el mismo público quien se va a encargar de hacer que llegue a oídos de todos. Sonríe, se estrenó dos semanas antes de Halloween: La Noche Final, y durante ese tiempo se mantuvo como la favorita y se esperaba que el regreso de Michael Myers la opacara.

Sin embargo, el éxito de la última película de Halloween fue bastante corto, y sin problemas, Sonríe volvió a posicionarse en la cartelera. De acuerdo al reporte compartido por The Wrap, la cinta ya es la película más taquillera del 2022 con un total de USD$200 millones a nivel mundial. Halloween: La Noche Final apenas ha reunido un total de USD$102 millones en el mundo y USD$63 millones en Estados Unidos, claro que hay dos semanas de diferencia, pero el clásico slasher tuvo una caída notable.

Continúa con: Sonríe (Smile) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Scream, que había generado bastante ruido por la recepción que tuvo, reunió un total de USD$136 millones en todo el mundo, mientras ¡Nop! obtuvo USD$171 millones y El Teléfono Negro - 93% consiguió USD$161 millones, ambas películas habían sido consideradas las más exitosas de verano. A pesar de este gran logro para la película, aún no se acerca a los números que sobresalían previo a la pandemia, lo que confirma que aún nos encontramos en una crisis dentro de la industria.

No hay que olvidar que también tiene cierta repercusión el hecho de que algunas producciones tengan estrenos simultáneos en cine y streaming, o que pasa poco tiempo en cartelera antes de su llegada a las plataformas digitales. Si miramos hacia atrás, nos toparemos con números que hoy parecen inimaginables, como It (Eso) - 85% que en 2017 obtuvo un total mundial de USD$701 millones, así como Un Lugar en Silencio - 98% consiguió USD$334 millones un año más tarde.

Te puede interesar: RESEÑA | Sonríe: un gesto de horrorosa satisfacción

Por otro lado, Sonríe también se une a la lista de películas que este año significaron un gran éxito para Paramount Pictures encabezada por Top Gun: Maverick - 98%, la que ya es oficialmente la película más taquillera protagonizada por Tom Cruise, además de haber superado la cifra de los mil millones de dólares a nivel mundial.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos