Noticias

“Lo aplaudo”, Ricardo Salinas Pliego apoya los despidos de Elon Musk en Twitter

El empresario dijo que este tipo de decisiones son fundamentales para que un negocio funcione, y propuso regularizar el asunto de las granjas de bots

Noticias

“Lo aplaudo”, Ricardo Salinas Pliego apoya los despidos de Elon Musk en Twitter

El empresario dijo que este tipo de decisiones son fundamentales para que un negocio funcione, y propuso regularizar el asunto de las granjas de bots

POR Mishel Luna -

El asunto de Elon Musk y Twitter sigue siendo tema de debate a nivel mundial, y así como hay bastantes opositores que incluso lo ven como un peligro por la apertura que podría tener con personajes y comentarios que podrían amenazar la integridad de terceros, también hay quienes lo ven como una oportunidad de avance tomando en cuenta todo lo que Musk ha aportado a la sociedad en cuanto a avances tecnológicos.

Sigue leyendo: Stephen King y otras celebridades comienzan a despedirse de Twitter tras la adquisición de Elon Musk

El impacto del empresario ha sido tal, que se ha vuelto prácticamente una estrella, a tal grado que ha tenido cameos en producciones de la talla de Iron Man 2 - 72%, The Big Bang Theory o ¿Por qué él? - 40%. Es por eso que hay miles de miradas puestas sobre él, y cada movimiento que hace no pasa desapercibido. Tras su adquisición oficial de la popular red social, circularon imágenes de él paseándose por las oficinas de la compañía mientras cargaba un lavamanos.

Muchas teorías han surgido con respecto al mensaje que quiso enviar, y él mismo ha admitido en redes sociales que comprende el temor de muchos, asegurando que, aunque busca que Twitter sea un espacio de libertad de expresión, también implementará regulaciones cuando la integridad de una persona o un grupo social esté de por medio. En los últimos días, se anunció que habría una ola de despidos de la empresa a nivel mundial, incluyendo México.

Estos despidos masivos afectarían al menos al 50% de los empleados. Las críticas en contra no se hicieron esperar, pero lo que ha llamado la atención es que en esta ocasión quien salió en su defensa admitiendo que fue una decisión acertada, fue el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Elektra. Salinas mencionó que para salvaguardar a una compañía esto es necesario.

Continúa con: Elon Musk arremete con Mark Ruffalo por criticar la nueva tarifa de Twitter

Seguido del lema “negocio es negocio”, el mexicano aprovechó para proponer que se trabaje con las granjas de bots que por años han servicio de temas políticos y hasta empresariales. Por su parte. Elon Musk declaró que los despidos eran necesarios por las deudas de la compañía y la pérdida de más de USD$4 millos al día, sin embargo, sus indemnizaciones abarcarán 3 meses. Pero hay otros temas externos que han llamado bastante la atención.

Uno de ellos es el hecho de que las cuentas verificadas tendrán que pagar USD$20 al mes, por lo que figuras del medio den entretenimiento como Stephen King y Mark Ruffalo se han quejado, el primero mencionando que la compañía debería ser la que le pague a él. Sin duda, toda esta etapa de transición para la empresa, seguirá siendo tema de controversia durante las próximas semanas. Por su parte, los cofundadores de la popular red, ya se han pronunciado.

Te puede interesar: Elon Musk despide a empleados de Twitter México

Jack Dorsey, quien en noviembre del año pasado renunció a su puesto como director ejecutivo, se disculpó con los empleados por lo que ha pasado, y dijo que acepta que él tiene parte de culpa al respecto, pues, según sus palabras, hizo crecer la empresa demasiado rápido, pero que los empleados son tan fuertes que podrán salir de esta situación. Cabe mencionar que Dorsey ha apoyado la adquisición por parte de Musk.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos