Noticias

Westworld: actores recibirán pagos por la temporada 5 sin importar la cancelación de la serie

Aunque la multimillonaria producción de HBO ha sido desechada por la mesa directiva de Warner, el elenco debe recibir los pagos correspondientes.

Noticias

Westworld: actores recibirán pagos por la temporada 5 sin importar la cancelación de la serie

Aunque la multimillonaria producción de HBO ha sido desechada por la mesa directiva de Warner, el elenco debe recibir los pagos correspondientes.

POR Hanni Dantore -

Los usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos esta tarde de viernes al recibir la inesperada noticia sobre la cancelación de Westworld - 89%, serie de ciencia ficción que había logrado una sólida base de seguidores a nivel mundial y que durante varios años logró cautivar al público con un historia de fascinante como inusual. Pero aunque el futuro es ahora inexistente para los personajes, Deadline informa que todos los actores sí recibirán los salarios de la quinta temporada.

También te recomendamos: John Wick: nuevo videojuego basado en la franquicia se encuentra en desarrollo

HBO confirmó hoy que Westworld no seguirá adelante y muchos de sus fanáticos quedaron absolutamente devastados. La serie fue protagonizada por Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Thandie Newton y Aaron Paul, quienes dieron sentido a un viaje distópico en el que se entrecruzan voluntades fuertes. Pero aunque las cosas resultaron bastante bien en su primera temporada, la crítica y el público comenzaron a notar deficiencias a partir de la segunda; buena parte del fandom opina que una vez abandonados los parques temáticos, el argumento se fue en declive.

Pero aunque la quinta temporada no será producida, los actores recibirán el pago que les corresponde por obligación contractual. Deadline sostiene que este acuerdo es bastante común entre los grandes estudios de televisión, los cuales aseguran al elenco con fuertes sumas de dinero incluso antes de autorizar nuevas temporadas para el productor; Westworld no fue la excepción. La serie ha terminado pero sus estrellas no se van con las manos vacías, y sin trabajar.

No te vayas sin leer: Henry Cavill creyó que no regresaría como Superman, pero se aferró a la esperanza

Deadline menciona que los pagos de los actores de Westworld rondan entre los diez y quince millones de dólares, y que el desarrollo de la quinta temporada tendría un costo de al menos US$80 millones (más bajo que los US$100 millones de la tercera). El medio añade que el motivo de la cancelación se relaciona con un método bastante común en Netflix: el gran conflicto audiencia vs. costo. En años recientes se reportó que los números de Westworld no han sido especialmente buenos y que las críticas han pasado a ser regulares, demostrando que la serie no ha podido estar a la altura de sus capítulos iniciales.

Con la compra de Warner por parte de Discovery, la nueva mesa directiva ha tomado decisiones tajantes respecto a sus productos, deshaciéndose de muchos de ellos por no ser lo suficientemente prometedores. Westworld ahora es vista por David Zaslav, CEO, como un desperdicio de dinero y prefiere seguir apostando de forma segura por las franquicias multimillonarias que definitivamente tendrán un alto impacto e ingresos tanto en la pantalla chica como en la grande.

Ahora mismo, Warner Bros. Discovery quiere seguir adelante con marcas poderosas como el Universo Extendido de DC o Harry Potter, las cuales representan una ventaja segura frente a los competidores mayores y una inversión tan grande como certera para el estudio. Westworld se despide para siempre de HBO y, aunque estaba basada en una película de los años setenta, ahora son más los fans que temen la indiferencia que los estudios puedan sentir por ideas originales.

¿Qué otras producciones de televisión están a la espera de ser canceladas por los altos mandos de Warner Bros. Discovery? Lo cierto es que HBO Max pronto tomará un camino diferente y pasará a fusionarse con Discovery+, generando incertidumbre entre los consumidores sobre los cambios que se harán en la plataforma, incluyendo costos.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: se filtra fecha de estreno de la serie de HBO

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos