Noticias

HBO cancela Westworld tras su cuarta temporada

El canal ha dado final a la aclamada serie de ciencia ficción que alguna vez logró cautivar tanto como Game of Thrones.

Noticias

HBO cancela Westworld tras su cuarta temporada

El canal ha dado final a la aclamada serie de ciencia ficción que alguna vez logró cautivar tanto como Game of Thrones.

POR Gabriel Escogido -

No esperen ver más de los androides autoconscientes de HBO. El canal ha confirmado que Westworld - 89% no volverá para una quinta temporada. El show, que había sido creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy, se quedará con una historia inconclusa, pues no podrá siquiera volver con episodios finales. La cancelación del programa llega luego de reportes de su baja audiencia.

Te recomendamos: Productora de Westworld habla sobre el posible futuro de la franquicia

De acuerdo con información de Variety, HBO ha cancelado Westworld. El aclamado drama era la historia de un grupo de androides que, tras ser utilizados como juguetes en parques temáticos, adquieren conciencia y se rebelan contra los dueños de la compañía y el resto de la humanidad. No obstante, la audiencia ya no podía justificar el alto costo de producción que el nuevo presidente del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslvav, está buscando reducir.

El show era protagonizado por Evan Rachel Wood y Thandiwe Newton, dos de las robots que emprenden una campaña contra los humanos que antes las controlaban. Aaron Paul se sumó a la tercera y cuarta entrega y Tessa Thompson tenía también un protagónico como una feroz ejecutiva de Delos, el grupo empresarial que maneja los distintos parques.

En un comunicado, HBO confirmó la noticia y agradeció a Nolan y Joy, guionistas que son también pareja, por los años que le dedicaron a la serie, la cual era un remake de una película del mismo título de 1973. Los fans del programa tendrán que imaginar qué clase de conclusión tendría ese mundo ahora que el show ha sido cancelado. Esto fue lo que dijo el canal:

En las pasadas cuatro temporadas, Lisa y Jonathan han llevado a los espectadores en una odisea que hace alucinar la mente y aumenta los estándares en cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos y con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y con todos nuestros compañeros de Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros Television.

Continúa leyendo: Westworld, temporada 4 ya tiene calificación de la crítica

Westworld - 96% era uno de los títulos estelares de HBO. Aunque su cancelación difícilmente deja al canal, y a la plataforma HBO Max, sin atractivas series, y menos todavía con el reciente éxito de La casa del dragón - 91%, el primer spin-off de Game of Thrones - 96%. Habrá que ver si futuras entregas, como la esperada adaptación de The Last of Us, sacia la sed por ciencia ficción de su audiencia.

Nolan y Joy no quedan a la deriva. La pareja había firmado hace unos años un jugoso contrato con Prime Video para desarrollar varias series para esa otra plataforma. La primera de ellas, La periferia - 50%, sobre una mujer que vive en una realidad virtual de siniestro origen, ya está disponible. Igualmente, están preparando la adaptación del videojuego Fallout, así que veremos más de ellos muy pronto.

También puede interesarte: Evan Rachel Wood aclara su postura sobre Amber Heard tras ser acusada de apoyarla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos