Noticias

CEO de Warner Bros. Discovery está seguro de que James Gunn unificará la franquicia de DC

La ahora llamada DC Studios se prepara para una nueva era después de la salida de Walter Hamada de la presidencia, y se espera que la unión entre James Gunn y Peter Safran enaltezca a los superhéroes más populares

Noticias

CEO de Warner Bros. Discovery está seguro de que James Gunn unificará la franquicia de DC

La ahora llamada DC Studios se prepara para una nueva era después de la salida de Walter Hamada de la presidencia, y se espera que la unión entre James Gunn y Peter Safran enaltezca a los superhéroes más populares

POR Mishel Luna -

Todo lo que ha rodeado a Warner Bros. Discovery y DC Studios, se han vuelto los temas más fuertes con los que nos acercamos al cierre de año. Si bien la compañía ya era una de las más poderosas de la industria contando con películas individuales notables y grandes franquicias, particularmente lo correspondiente al Universo Extendido de DC tuvo muchos problemas internos a pesar de que mantuvo cautivados a los fans.

Sigue leyendo: James Gunn sugiere que está escribiendo la nueva película de Superman con Henry Cavill

Todos esos problemas radicaban en la poca libertad creativa para algunos de los directores o el hecho de que sus ideas originales eran modificadas como el caso de Liga de la Justicia - 41% y Escuadrón Suicida - 25%, sin olvidar las constantes denuncias de Ray Fisher hacia el entonces presidente de DC Films Walter Hamada . Fue hace un par de meses cuando lo que parecía un terremoto interno comenzó a mover todo.

Recién llegado David Zaslav como CEO de Warner Bros. Discovery, comenzó a tomar decisiones radicales como cancelar Batgirl cuando estaba a punto de ser terminada. Esto sucedió sin que Hamada fuera consultado, lo que provocó su molestia y anunció que abandonaría su puesto hasta el estreno de Black Adam - 52%. Sin perder el tiempo, en cuanto el expresidente de DC Films dejó su oficina, se anunció que los nuevos encargados de llevar todo lo relacionado con los superhéroes y villanos serían James Gunn y Peter Safran.

El objetivo es que lo que ahora se llama DC Studios consiga estar al nivel de Marvel Studios en cuanto a la creación de su universo cinematográfico, y la misión de Gunn y Safran es que creen un plan de diez años para su franquicia. No se trata de seguir el estilo de Kevin Feige, pero sí seguir su estrategia de producción que ha sido bastante favorable en el mercado. De acuerdo al informe de The Hollywood Reporter, durante una llamada de inversionistas David Zaslav dijo que James Gunn es ideal para unificar a la franquicia.

Continúa con: Rumor: Dwayne Johnson desprecia ¡Shazam! y podría obstaculizar los planes para el DC Universe

He pasado mucho tiempo en los últimos meses con James y Peter. Tienen una visión y un plan poderosos que impulsarán un enfoque creativo más unificado que nos permitirá darnos cuenta del valor total de una de las franquicias más icónicas del mundo. Están trabajando duro en este momento.

Aunque hubiera parecido que habría algún conflicto entre Gunn y Feige por haberse ido con la competencia, fue el propio director de Guardianes de la Galaxia - 91% que su relación con el presidente de Marvel Studios sigue siendo buena, mientras Feige confesó que estaría dispuesto a sentarse en la primera fila para mirar y aplaudir el trabajo de Gunn como co-presidente de DC. Por ahora, James aún tiene dos proyectos por estrenar con Marvel: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y un especial de navidad.

Te puede interesar: Henry Cavill dice que James Gunn es muy talentoso y está emocionado de trabajar con él

La última película de DC, Black Adam, ha conseguido una recepción envidiable, y aún hay varios proyectos en camino como ¡Shazam! La Furia de los Dioses que se estrenará en marzo del 2023, The Flash - 60% que llega a los cines en junio del 2023, Blue Beetle, la primera película de DC protagonizada por un héroe latino que originalmente estaba planeada para HBO Max, se lanzará en cines en agosto del 2023. Además, siguen en puerta Aquaman y El Reino Perdido, Joker: Folie à Deux y una secuela de Batman - 72%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos