Noticias

Andor: Alonso Ruizpalacios dirigirá episodios de la segunda temporada

A pesar de que la serie no obtuvo el mismo impacto de las producciones anteriores de Star Wars para Disney Plus, aún hay muchos planes a futuro que incluyen a más talento mexicano

Noticias

Andor: Alonso Ruizpalacios dirigirá episodios de la segunda temporada

A pesar de que la serie no obtuvo el mismo impacto de las producciones anteriores de Star Wars para Disney Plus, aún hay muchos planes a futuro que incluyen a más talento mexicano

POR Mishel Luna -

Para muchos mexicanos, ver a estrellas nacionales triunfando en grandes franquicias es un verdadero orgullo. Quizá los que más han sobresalido son cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu tan sólo en los últimos diez años. Sin embargo, también algunos actores han comenzado a ganarse su lugar en grandes producciones. Gael García Bernal, por ejemplo, ya había dado el salto a las producciones internacionales hace un tiempo, pero fue el mes pasado cuando dejó huella en el Universo Cinematográfico de Marvel con Werewolf by Night - 95%.

Sigue leyendo: Andor: Diego Luna protagoniza la primera serie de Star Wars con un estelar mexicano

Fue en 2016 con Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% de Star Wars cuando Diego Luna se unió a las filas de Lucasfilm como el Capitán Cassian Andor, y siendo una época en la que la franquicia parecía ir en picada con la recepción de la trilogía de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que después de la primera entrega se volvió bastante polémica, la película dirigida por Gareth Edwards significó un golpe de frescura para la franquicia ofreciendo una historia nueva con personajes diferentes dentro del mismo universo.

Después de siete años del lanzamiento de la cinta co-protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna consiguió su propia serie para Disney Plus: Andor - 90%. Para el público mexicano esto resultó emocionante, sobre todo porque el rostro del actor de Y Tu Mamá También - 92% ya era parte de la mercancía oficial de Star Wars y de la publicidad que abarcó grandes ciudades a nivel mundial. La recepción por parte de la crítica y la audiencia fue positiva, pero lo cierto es que no tuvo el mismo impacto en visualizaciones como producciones anteriores.

Es de reconocer que lo que consiguió The Mandalorian - 91% de Jon Favreau será difícil de superar en mucho tiempo, y también le tocó competir con la nostalgia de los fans de la franquicia a través de Obi-Wan Kenobi - 95%; pero a pesar de ello, la compañía aún tiene su fe puesta sobre la historia de Andor y se preparan para una segunda temporada de la que ya se han confirmado sus tres directores que estarán a cargo de los seis episodios que se dividirán en dos bloques.

Continúa con: Andor se convierte en la serie menos vista de Star Wars en Disney Plus

La noticia que realmente llamó la atención fue que uno de ellos también será mexicano, y se trata de Alonso Ruizpalacios, el responsable detrás de Güeros - 94%, Museo - 89% y Una película de policías - 97%. Esto se dio a conocer durante una entrevista de Tony Gilroy para Collider. El showrunner de la serie, mencionó que los otros dos cineastas involucrados serán Ariel Kleiman, quien ha dirigido episodios para series como Yellowjackets - 90% o The Resort - 60%, y Janus Metz Pedersen, que ha estado involucrado en producciones como True Detective - 85% o All The Old Knives.

Cabe mencionar que Ruizpalacios y Luna ya habían trabajado juntos en la serie de Narcos: México - 100%, además de que este año el director ganó mayor reconocimiento en producciones internacionales por su trabajo en Outer Range - 75%. Tony y Dan Gilroy, así como Stephen Schiff – quien es el creador del programa – y Beau Willimon siguen a cargo del guión de la serie. Hasta el momento está confirmado el regreso de Duncan Pow, Forest Whitaker, Genevieve O'Reilly y, evidentemente, Diego Luna como elenco principal.

Te puede interesar: Star Wars: Diego Luna confirma que la producción de Rogue One fue complicada y confusa

Andor aún tiene tres episodios por lanzar para luego comenzar la producción de lo que podría llegar a la plataforma a finales del próximo año o principios del 2024, pero algunos críticos han reconocido que la serie se tomara la libertar de abordar temas más políticos dentro de un universo envuelto en la acción y el misticismo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos