Noticias

Yalitza Aparicio dice que ha tomado terapia para lidiar con la fama

La actriz saltó a la fama después de su actuación en Roma, película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

Noticias

Yalitza Aparicio dice que ha tomado terapia para lidiar con la fama

La actriz saltó a la fama después de su actuación en Roma, película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón.

POR Arturo López Gambito -

En 2018 Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También - 92%, Gravedad - 96%, Niños del Hombre - 92%) lanzó una película muy personal, basada en su propia infancia, y protagonizada por Yalitza Aparicio, una maestra de Oaxaca en la que el cineasta mexicano vio un talento oculto. Roma - 99% fue reconocida por la crítica, nominada a varios premios, y ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera. Sorprendió que Yalitza Aparicio en su debut como actriz fue nominada al Óscar a Mejor Actriz, pero lamentablemente también aparecieron muchas voces contra ella, incluso de famosos, como el infame Sergio Goyri.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio sorprende a sus fans disfrazándose de Harley Quinn

Algunas de las críticas hacia Yalitza decían que no era una verdadera actriz, que no tenía talento ni vocación, pero la mayoría de las críticas se referían a su aspecto físico, pues al tratarse de una mujer de rasgos indígenas y piel morena, muchos no soportaron verla triunfando. Si bien ella comenzó a ser activa en redes sociales y a unirse a causas justas a favor de las mujeres y los pueblos indígenas, su carrera como actriz parecía haberse detenido hasta que se unió a varios proyectos como la película de Luis Mandoki, Presencias - 43%, y las series Mujeres Asesinas y Los Espookys.

En la alfombra roja de Mujeres Asesinas, la actriz habló sobre cómo fue pasar de ser una maestra desconocida a una estrella de cine conocida a nivel mundial. Para superar la presión de la fama, Aparicio dice que tomó terapia y eso la ha ayudado mucho (vía Yahoo! Style):

Es un proceso en el que he aprendido, digo, haber llegado de la nada, no entendía nada de su sistema … Hay a veces comentarios negativos que dices ‘podía tener la razón’, pero no les das todo el poder para que influya en tus sentimientos o en tus emociones, me dejo llevar más por aquellos comentarios positivos, creo que después de haber estado en Roma y ahora con todo el avance y progreso que he tenido, hay muchas personas que lo han tomado como inspiración y eso es lo que importa.

También lee: Yalitza Aparicio revela que no acepta papeles de personajes estereotipados

Mujeres Asesinas se estrenará en ViX Plus, la plataforma de streaming de Televisa Univision, y se trata de una nueva versión de la antología que se transmitió entre 2008 y 2010. Durante la entrevista, Yalitza Aparicio también destacó que se estén rompiendo estereotipos en las pasarelas:

Me da mucho gusto que se estén rompiendo también esos estereotipos de quienes sí, quienes no, si cumples la estatura, el peso, el cuerpo, creo que tenemos una variedad tan inmensa que tiene que ser mostrada también.

El ciberbullying es un problema serio para los famosos, que se ven agobiados por los ataques de personas que no conocen pero que se organizan para insultarlos e incluso amenazarlos. Hay varios casos serios, uno fue el de Kelly Marie Tran, actriz de origen asiático que fue atacada por los fans de Star Wars luego de su aparición en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. También Anna Diop, actriz de Titans - 85%, fue duramente criticada por unas fotografías filtradas antes del estreno de la serie.

En ambos casos muchos de los insultos estaban cargados de racismo y provocaron depresión en las actrices, lo que las llevó a buscar ayuda profesional. También hay otros ejemplos del elenco de La casa del dragón - 91% y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, donde los actores de color fueron injustamente criticados por los fans.

Las redes sociales son un excelente medio para comunicarse con el público pero también son un peligro, dada la cantidad de trolls que hay en Internet y que pueden dañar la salud mental de los demás. Algunos famosos deciden mantenerse al margen y guardar celosamente su vida privada, pero quienes decidan tener redes sociales y mostrar al público cómo viven, también tienen derecho a tener paz mental.

No te vayas sin leer: Joaquín Cosío dice que Yalitza Aparicio es una actriz muy talentosa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos