Noticias

CEO de Warner Bros. Discovery promete nuevas películas de El Señor de los Anillos

De acuerdo con David Zaslav, Warner Bros. Discovery todavía tiene los derechos para hacer más películas de El Señor de los Anillos.

Noticias

CEO de Warner Bros. Discovery promete nuevas películas de El Señor de los Anillos

De acuerdo con David Zaslav, Warner Bros. Discovery todavía tiene los derechos para hacer más películas de El Señor de los Anillos.

POR Arturo López Gambito -

La obra de J.R.R. Tolkien ha sido llevada al cine en dos ocasiones, con la trilogía de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, lanzadas con 11 años de diferencia, y ambas dirigidas por el neozelandés Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%). Desde 2014, cuando se estrenó El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%, no habíamos tenido nuevas producciones sobre Tolkien, hasta que Amazon anunció en 2017 que haría una serie de El Señor de los Anillos, la cual vio la luz este año en Amazon Prime Video. En 2021 también se anunció que una película animada estaba en desarrollo por parte de New Line Cinema y Warner Bros. Animation, The Lord of The Rings: The War of the Rohirrim.

También te puede interesar: Karl Urban dice que Peter Jackson es un Einstein del cine

Ahora que Warner Media y Discovery Inc. se han fusionado y convertido en Warner Bros. Discovery, el CEO David Zaslav tiene planes para explotar las grandes franquicias que tienen a su disposición. Entre las más importantes, por la cantidad de dinero que han generado, están DC Comics y el Mundo Mágico de Harry Potter. Pero en una reciente llamada de inversionistas Zaslav también mencionó a El Señor de los Anillos como una de las potenciales franquicias a explotar, recordando que la compañía aún tiene los derechos para hacer más películas (vía IGN):

Vamos a centrarnos en las franquicias. No hemos hecho una película de Superman en 10 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años... Una de las mayores ventajas que tenemos (La Casa del Dragón es un ejemplo de ello) Juego de Tronos. Sexo en Nueva York. El Señor de los Anillos. Todavía tenemos los derechos para hacer películas de El Señor de los Anillos.

También lee: El Señor de los Anillos podría convertirse en un universo cinematográfico como el de Marvel, asegura experto

Sobre la película de Superman mencionada, ya se habían publicado varios reportes, pero no sabíamos sobre los planes de Warner Bros. Discovery para retomar El Señor de los Anillos con nuevas producciones cinematográficas. Es de esperar que quieran seguir haciendo spín-offs centrados en diferentes personajes y épocas remotas, tal vez en el estilo de lo que está haciendo Amazon con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Por ahora no hay más información al respecto, pero al menos Zaslav ya dejó en claro sus planes.

En cuanto a The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, se trata de una película de anime ambientada en el mismo universo cinematográfico de las películas de Peter Jackson. Es dirigida por Kenji Kamiyama, responsable de las series Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002–2003) y Blade Runner: Black Lotus - 100%, y de uno de los cortometrajes de Star Wars: Visions - 100%, entre otros.

El Señor de los Anillos, mucho antes de ser adaptado al cine, ya era un libro amado por millones. La obra de J.R.R. Tolkien contaba con tantos fans en en todo el mundo que no era de extrañar que Hollywood quisiera llevarla a la pantalla grande. Las primeras adaptaciones fueron en formato animado, con El Señor de los Anillos - 50% y The Return of the King - 67%, pero la tecnología no estaba suficientemente madura para llevarse a live-action, sino hasta finales de 1990 y principios de los 2000, cuando Peter Jackson y su equipo realizaron la que es considerada la mejor saga cinematográfica de todos los tiempos, con un récord de premios recibidos y un gran reconocimiento por parte de la crítica y el público.

Es difícil que una nueva película de El Señor de los Anillos pueda alcanzar lo logrado por Jackson, pues en muchos sentidos fue un milagro. La serie de Amazon, Los Anillos de Poder, intentó copiar la grandeza de la saga, pero aunque en el aspecto visual fue convincente, recibió críticas por sus guiones y porque resultaba aburrida en varios momentos.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: guionista explica por qué no respetaron el canon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos