Noticias

La Casa del Dragón le dio casi 3 millones de suscriptores nuevos a HBO Max

La precuela de Game of Thrones es el programa estelar que en el último cuatrimestre resultó en un aumento de la audiencia.

Noticias

La Casa del Dragón le dio casi 3 millones de suscriptores nuevos a HBO Max

La precuela de Game of Thrones es el programa estelar que en el último cuatrimestre resultó en un aumento de la audiencia.

POR Gabriel Escogido -

El éxito de La casa del dragón - 91% es tan arrasador como las llamas de esas criaturas. El reporte del tercer cuatrimestre del año de Warner Bros Discovery revela que, durante los meses que duró la transmisión del show, sus plataformas de streaming y suscriptores a sus canales aumentaron en casi 3 millones, nada mal para un solo título y para el primero de varias entregas de la franquicia.

No te pierdas: La casa del dragón: productora no entiende por qué el público ama a Daemon

De acuerdo con Variety, el reporte del tercer cuatrimestre de Warner Bros Discovery, que abarca de julio a septiembre, registró un aumento en el número de suscriptores globales de la compañía, lo que incluye el canal HBO y las plataformas HBO Max y Discovery Plus. Aunque el conglomerado no revela las cifras específicas de cada una, es posible atribuir el crecimiento a la estelar La casa del dragón.

En relación al cuatrimestre pasado y sus 9.2 millones de suscriptores, estos meses vieron un crecimiento de otros 2.8. Nada mal para las mismas decenas de millones de casas que, de acuerdo con varias agencias, registró el debut del show y los millares más que la sintonizaron cada domingo conforme la familia Targaryen se deslizaba más y más hacia la guerra civil conocida como “La danza de los dragones”.

La casa del dragón, como saben, es el primero de varios spin-offs de Game of Thrones - 59% que HBO tiene en camino. Es de hecho, el segundo luego de otra precuela, ambientada miles años antes de los eventos de la original, que fue descartada luego de la producción de un piloto. Se sabe que hay por lo menos otros dos que están siendo desarrollados hasta ahora más la segunda temporada de ésta.

Luego de un año agitado, por la fusión entre Discovery y Warner Bros, la compañía ha estado en la mira de la industria por las decisiones del presidente, David Zaslav, de reducir costos para solventar la deuda de la empresa, la cual se estima que asciende a vario miles de millones de dólares. En específico, por el despido de varios empleados y por la cancelación de proyectos de alto perfil como Batgirl.

Te recomendamos: La casa del dragón: George R.R. Martin odia que las adaptaciones no sean fieles a los libros

Ese huracán de reestructuración, de momento, no ha tocado la franquicia de Game of Thrones, misma que está siendo desarrollada con la ayuda del autor de la saga literaria George R.R. Martin . La casa del dragón ha sido una sorpresa agradable incluso para quienes odiaron el final de la serie original y ha demostrado que este show y sus nobles protagonistas tienen el potencial de seguir siendo un fenómeno de la televisión.

Es interesante que el reporte no cuenta con los datos de octubre, mes en el que el show concluyó. Habrá que esperar un rato más para ver qué tan fuerte fue el impacto de la serie en HBO Max en términos de suscriptores. De momento, los fans tendrán que esperar hasta 2024 para la segunda temporada de La casa del dragón - 91%, año en el que se espera se pueda estrenar antes del verano.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón: más spin-offs de Game of Thrones llegarán tras el éxito de la serie, asegura jefe de HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos