Noticias

Rumor: Dwayne Johnson desprecia ¡Shazam! y podría obstaculizar los planes para el DC Universe

Black Adam fue muy bien recibida por el público por lo que el actor tiene voz y voto sobre cómo se manejará el futuro del personaje

Noticias

Rumor: Dwayne Johnson desprecia ¡Shazam! y podría obstaculizar los planes para el DC Universe

Black Adam fue muy bien recibida por el público por lo que el actor tiene voz y voto sobre cómo se manejará el futuro del personaje

POR Staff -

Dwayne Johnson lleva años dominando la taquilla global. Aunque en sus inicios nadie creía que podría llegar tan lejos dentro de la industria, él demostró que contaba con todos los elementos necesarios para ser una de las figuras más importantes de Hollywood. Más allá de lo que la crítica especializada piensa de su trabajo, sus estrenos suelen ser muy exitosos y lo consolidan como uno de los actores más taquilleros de la historia. Black Adam - 52% no fue diferente. Aunque la adaptación no fue bien recibida por los expertos, los fans sí la apreciaron y dominó sin problemas la cartelera. En muchos sentidos, esta película sirve como una segunda oportunidad para el DCEU, y es bueno que Johnson tenga voz y voto sobre las cosas, pero ciertos rumores indican que su desprecio a ¡Shazam! - 88% podría ser un gran problema para James Gunn y Peter Safran.

Sigue leyendo: Black Adam: Dwayne Johnson se negó a hacer una película junto a Shazam

Hace muchos años, Dwayne Johnson preguntó a sus fans por medio de sus redes sociales qué personaje era mejor para él, si Shazam o Black Adam. La mayoría de los votos le indicó que el villano era una opción muy interesante para su carrera, y el actor lo tomó en cuenta. Por desgracia, levantar la película fue un gran problema y tomó muchos años de esfuerzo e insistencia. Mientras el DCEU causaba controversias y dividía a los fans con cintas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, Johnson trabajaba poco a poco en la adaptación de Black Adam.

Con tantos cambios desde entonces, y la nueva línea de ejecutivos en Warner Bros. Discovery, Black Adam se convirtió en el estreno más esperado de la empresa, pues marcaría un antes y un después en sus planes. La película también trajo de regreso a Henry Cavill como Superman, en lo que promete ser la segunda oportunidad que todos estaban esperando. Se puede decir que el único problema es el poder de decisión que se le dejó a Johnson ahora que la compañía ya tiene a sus propios encargados para llevar a buen puerto el DC Universe.

Hace poco se dio a conocer que James Gunn y Peter Safran serán los encargados de las adaptaciones de DC, desde las películas hasta las animaciones para HBO Max. Aunque algunas franquicias como Batman - 85% y Guasón - 91% seguirán siendo independientes, el universo principal es de ellos, y Black Adam es parte de ese contexto tanto como lo es Shazam. La primera entrega de este héroe, protagonizada por Zachary Levi, fue muy bien recibida por la crítica y el público, quienes agradecieron tener algo más relajado y concreto entre la visión oscura del Snyderverse. Puede que los fans sigan muy divididos por su tono cómico y más juvenil, pero el planteamiento es muy adecuado para el personaje y respeta muy bien la esencia de los cómics.

También te puede interesar: Shazam! Fury of the Gods | Zachary Levi dice que Warner Bros. tuvo más fe en esta que en la primera entrega

Considerando sus orígenes, muchos esperaban un cameo de Black Adam en ¡Shazam!, y viceversa con la cinta de Johnson. Cuando esto no sucedió comenzó a filtrarse información de que Dwayne Johnson no quería tener contacto alguno con la franquicia de Shazam porque quería mantener a su personaje como un antihéroe que pueda participar en varios momentos del DC Universe en vez de limitarse a ser un villano más clásico para el otro héroe. En teoría, el mantener separados a los personajes permitiría que cada uno se desarrollara a su modo para preparar mejor el terreno de su épica e inevitable lucha; sin embargo, nuevos rumores indican que existe un desprecio genuino por la cinta de Levi del 2019.

Según un reporte de The Wrap (vía Screen Rant), James Gunn ha tenido un buen recibimiento gracias a su trabajo en El escuadrón suicida - 91% y Peacemaker - 86%, pero no todos apoyan la llegada de Peter Safran, quien produjo ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, así como la primera entrega:

Safran necesita ganarse al resto de los directores… y el desdén poco disimulado de Dwayne Johnson por Shazam significa que probablemente no le encante la idea de que su jefe ahora sea el mismo tipo que produce Shazam. Safran es bastante diplomático, así que creo que lo logrará, pero no será fácil.

Aunque el éxito de Black Adam permite a Johnson tomar más decisiones sobre su personaje, también es importante trabajar en equipo y para eso a veces es necesario ceder un poco. El actor nunca ha dicho de manera pública que desprecie ¡Shazam!, y hasta ha hablado del encuentro que eventualmente veremos, pero no se sabe cuándo sucederá o bajo qué condiciones. James Gunn y Peter Safran comenzarán a trabajar en un plan para unificar y desarrollar el DC Universe y se espera que para cuando tengan una idea concreta, Dwayne Johnson y el resto de los actores involucrados estén a favor y satisfechos con el proceso que deberán seguir en los próximos años.

No te vayas sin leer: Black Adam: cómo el debut de Dwayne Johnson cambia el futuro del DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos