Noticias

Remake live-action de Hércules será un musical inspirado por TikTok, revelan los hermanos Russo

Los directores de Avengers: Endgame producen el remake live-action de Hércules.

Noticias

Remake live-action de Hércules será un musical inspirado por TikTok, revelan los hermanos Russo

Los directores de Avengers: Endgame producen el remake live-action de Hércules.

POR Arturo López Gambito -

Por éxitos taquilleros como los remakes live-action de La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%, Disney no dejará de producir este tipo de películas, y una de las más esperadas es el remake de Hércules - 83%, que es producido por los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, conocidos por haber dirigido varias de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

También te puede interesar: 10 veces en que Disney alteró las historias originales para no arruinar nuestra infancia

La película original de Hércules, libremente inspirada en la mitología griega, fue dirigida por John Musker y Ron Clements, también directores de La Sirenita - 92%, y cuenta la historia de un semidios con una fuerza enorme que debe enfrentarse al malvado dios del inframundo Hades, y luchar por conquistar a la misteriosa Mégara.

Hércules es un musical donde vemos a un quinteto de cariátides cantando temas muy pegajosos. El remake live-action también será un musical, así lo han confirmado los hermanos Russo, que fungen como productores. Pero en una reciente entrevista con Variety añadieron un detalle interesante (o perturbador), que el musical de Hércules estará inspirado por TikTok, la famosa plataforma de videos cortos que ha cobrado relevancia en los últimos años. Joe Russo expresó:

Hay preguntas sobre cómo lo traduces como un musical. Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno.

También lee: Los Hermanos Russo creen que la idea de que el cine “es un espacio sagrado” es una estupidez

Además de su trabajo en Marvel, los Russo han estado colaborando con Netflix en la producción de películas como Misión de Rescate - 82% y El hombre gris - 37%, y con Amazon Prime Video producen el thriller de espías Citadel, protagonizado por Priyanka Chopra y Richard Madden, entre otras. Uno de sus mayores éxitos recientes entre la crítica y el público fue Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%.

La historia de Hércules, aunque popularizada entre los jóvenes gracias a Disney, es mucho más oscura y cruel cuando se la conoce en sus fuentes originales. La mitología griega carece de la suavidad e inocencia de las producciones del ratón Mickey. Sin embargo, llevar la historia mitológica de Hércules a la pantalla grande tampoco parece que sea la mejor opción, otros lo han intentado con resultados desastrosos o cuando menos irregulares.

Los remakes live-action de Disney han sido criticados por su absoluta falta de originalidad, pues en varios casos sólo copian la cinta original pero sin la gracia que tenía la animación. El ejemplo más reciente es Pinocho - 20%, dirigida por Robert Zemeckis, la cual fue calificada como terrible por los críticos, pues si bien seguía de cerca a la película de 1940, no sólo no aportaba nada nuevo, sino que la hacía perder la magia.

Otros casos más interesantes son aquellas cintas que tratan de dar un giro a la historia conocida, como el caso de Maléfica - 50% o Cruella - 93%, que muestran la otra cara de la moneda y humanizan a las villanas. Y en cuanto a Mulan - 83%, se trata sin duda del peor remake live-action, ya que Disney sólo se enfocó en complacer al gobierno chino, dejando de lado a los fans de la película original e incluso a los espectadores chinos.

Si Hércules será uno de los buenos remakes o uno de los malos, es algo que no podremos saber pronto, pero las declaraciones de los hermanos Russo no parecen ser muy prometedoras. La mayoría de las películas dirigidas y/o producidas por ellos después de Avengers: Endgame no han sido bien recibidas por la crítica, aunque han sido grandes éxitos de audiencia.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame es la película más grande de la historia y ninguna la superará, aseguran los hermanos Russo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos