Noticias

Henry Cavill quiere que la audiencia se sienta identificada con Superman

Con su regreso como uno de los superhéroes más populares de la historia, el actor busca encontrar mucha más cercanía con el público

Noticias

Henry Cavill quiere que la audiencia se sienta identificada con Superman

Con su regreso como uno de los superhéroes más populares de la historia, el actor busca encontrar mucha más cercanía con el público

POR Mishel Luna -

Fue en junio de 1938, en el primer número de Action Comics cuando se vio por primera vez a Superman en las páginas de las novelas gráficas creado por el equipo de Jerry Siegel y Joe Shuster . Desde entonces, el kryptoniano se ha convertido en el superhéroe más popular y querido por años; mucho tienen que ver sus referencias bíblicas – o sus similitudes con la historia de Jesús –, pues prácticamente era una historia ya probada, pero jugando con otro tipo de elementos fantásticos.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón: Henry Cavill responde a los rumores sobre su posible participación

Hoy en día, Superman es, quizá, el personaje más significativo del viaje del héroe, pero también se ha vuelto significativo por su objetivo de salvar a la humanidad. Es la imagen del protector en su máxima expresión. A lo largo de las décadas ha tenido diferentes versiones tanto en los cómics, como en las producciones animadas, cine y televisión, pero a pesar de ello, es uno de los personajes que a menos cambios ha sido sometido y su esencia es casi intocable.

Su versión más reciente, bajo la interpretación de Henry Cavilll, consiguió el cariño de la audiencia a pesar de los problemas a los que se enfrentó el Universo Extendido de DC. Su única película en solitario fue El Hombre de Acero - 55%, y la segunda entrega nunca se logró concretar por conflictos de Zack Snyder con DC Films. Aun así, consiguió participaciones notables y fundamentales para el DCEU en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

Después de todo ese tiempo, Cavill ya había quedado fuera de todo lo relacionado a los superhéroes de DC, incluso su cameo en ¡Shazam! - 88% se limitó a la aparición de su pecho. Toda esperanza de volverlo a ver como Clark Kent comenzaba a esfumarse, cuando por sorpresa regresó a la escena post-créditos de Black Adam - 52%, para que un par de días después del estreno él mismo confirmara que volvería a usar el traje de Superman.

Continúa con: Black Adam: Henry Cavill explica por qué eligieron el tema de Superman de 1978 para su cameo

Durante una reciente entrevista con Screen Rant, el también actor de Enola Holmes - 95% habló de su entusiasmo al estar de vuelta, pero sobre todo acerca de su interés poque la audiencia se vuelva a sentir cercana al personaje e incluso pueda servir como inspiración.

Tengo una conexión muy estrecha con el personaje. Y hay algo extraordinariamente especial en él, en su capacidad de dar y de amar. No me refiero a lo romántico, me refiero a su amor por la Tierra y por la gente que vive aquí, y hacer que la gente se sienta poderosa, hacer que la gente se sienta como Superman. […] Pero lo más importante, a lo que apuntaré, es que la audiencia salga del cine y sienta que puede volar, sentir que pueden proteger y sentir que quieren dar a los demás. Esa sería mi meta.

Te puede interesar: James Gunn podría dirigir la próxima película de Superman

Aunque su regreso es un hecho, aún es incierto en qué proyecto lo veremos próximamente como Kal-El; lo más probable es que se trate de la secuela de Black Adam, sobre todo porque fue gracias a Dwayne Johnson que está de vuelta además de que el también luchador siempre ha querido un enfrentamiento entre su villano y el amado superhéroe. Habrá que esperar un tiempo para saber si Hombre de Acero tendrá una secuela al fin o, en su caso, un reinicio.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos