Noticias

Sonríe se convierte en la película de horror más taquillera del año

La película ha arrasado en la venta de boletos y ya ha superado la recaudación del resto de las entregas de ese género.

Noticias

Sonríe se convierte en la película de horror más taquillera del año

La película ha arrasado en la venta de boletos y ya ha superado la recaudación del resto de las entregas de ese género.

POR Gabriel Escogido -

Para un año que tenía nuevas películas de Jordan Peele, Scott Derrickson y Halloween: La Noche Final - 63%, ha resultado una grata sorpresa para el público, y todavía más para el estudio Paramount, que Sonríe - 82% se ha convertido en la líder del horror en taquilla a nivel mundial. El filme del debutante realizador Parker Finn y una historia original han arrasado con la venta de boletos.

No te pierdas: Películas slasher modernas que recibieron la aprobación de la crítica

De acuerdo con Box Office Mojo, Sonríe es ya la película de horror más taquillera del 2022. Con USD $186,869 millones a nivel mundial, dejó atrás a ¡Nop! - 85%, de Jordan Peele, filme de ese género que hasta ahora tenía la primera posición. El título es la historia de una psiquiatra que, tras presenciar un violento suicidio, comienza a ser atormentada por una perversa entidad que no para de sonreír.

Este es otro récord en taquilla de Paramount este año. El estudio también se ha mantenido a la cabeza de los filmes más recaudadores gracias a Top Gun: Maverick - 98%, la tardía secuela de pilotos de jets que ha logrado colocarse por encima de incluso algunas de las películas de superhéroes más esperadas del año como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% o Batman - 85%. Nada mal para la compañía que se ha mantenido firme en respetar sus lanzamientos en cines.

Lo más probable es que Sonríe se mantenga en esa posición dado que no hay otro filme del género muy esperado. Aunque, si esta historia original lo logró, quizá no habría que cantar victoria para este primer largometraje tan pronto. Actualmente en la posición número 20 de la lista de las más taquilleras del año, el título seguro bajará un par de lugares con la llegada de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% y Avatar: El Camino del Agua.

En cuanto al horror, otra sorpresa que actualmente está causando furor es Terrifier 2. La secuela al filme de bajo presupuesto se prepara para ser uno de esos estrenos discretos que podrían acabar convirtiéndose en favoritos del público. Hasta ahora, y contra los USD $250 mil que costó realizarla, ya ha recaudado 7.7 millones sólo en Estados Unidos, por lo que no habría que subestimarla.

Te recomendamos: Damien Leone confirma planes para Terrifier 3

Esa película va sobre un siniestro payaso asesino y la secuela… también. El antagonista tiene por nombre Art The Clown y se ha ganado un lugar en las pesadillas del público por su fruncido rostro y perturbador maquillaje, así como por el uso del gore en la producción, mismo que en la secuela ha supuestamente provocado que el público vomite en las salas.

Sonríe - 82% todavía está en cines, en caso de que no le hayan dado aún la oportunidad. Mientras tanto, el festival de cine de horror Mórbido ha traído consigo Terrifier 2 a algunas salas del país, por lo que les recomendamos consultar la cartelera. ¿Dará la sorpresa alguna otra entrega de este género? No queda más que esperar por esos sustos que dan gusto.

Continúa leyendo: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos