Noticias

Pantera Negra: Wakanda por siempre | Productor explica el motivo por el que hay solo una secuencia post créditos

A diferencia de otras películas del MCU, Pantera Negra: Wakanda por siempre contará con una escena post crédito por una razón muy emotiva.

Noticias

Pantera Negra: Wakanda por siempre | Productor explica el motivo por el que hay solo una secuencia post créditos

A diferencia de otras películas del MCU, Pantera Negra: Wakanda por siempre contará con una escena post crédito por una razón muy emotiva.

POR Alejandra Lomelí -

Las escenas post crédito se han convertido en una marca de la casa del Universo Cinematográfico Marvel, y es que, más allá de ser fragmentos divertidos para concluir la cinta y abandonar la sala con una sonrisa en la boca, éstas nos dan pistas de lo que veremos en las siguientes producciones. A diferencia de otros largometrajes del MCU con dos e incluso tres escenas entre sus créditos, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% contará únicamente con una sola escena que se incluirá a la mitad de los créditos finales, así lo confirmó el productor Nate Moore.

Podría interesarte: “Uno de los mejores villanos del MCU”: críticos elogian a Tenoch Huerta por su actuación en Black Panther: Wakanda Forever

En Pantera Negra: Wakanda por siempre, Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Martin Freeman y Angela Bassett retoman sus personajes de Pantera Negra - 90%, mientras dan la bienvenida a nuevos actores que interpretarán a personajes emblemáticos como Dominique Thorne que dará vida a Ironheart, Michaela Coel como la guerrera Aneka y Tenoch Huerta como el villano Namor. Aún se desconocen muchos detalles de la trama, pero en esta secuela encontramos una Wakanda sacudida por la repentina muerte de T’Challa (Chadwick Boseman), quien ha dejado vulnerable y sin un protector a la nación antes las amenazas invasoras. Una de esas fuerzas es la comandada por Namor, el rey de la civilización subterránea conocida como Talokan, que busca conquistar Wakanda.

En una entrevista con ComicBook, Nate Moore reveló el motivo por el que Pantera Negra 2 solo tiene una escena de créditos finales. El productor explicó que, incluir más escenas no coincidiría con el tono de la película, incluso podría sentirse “falso” para sus objetivos, recordemos que la inesperada muerte de Chadwick Boseman llevó a realizar varios cambios en el guion, obligó a tomar una visión más solemne. Aquí su declaración:

Lee también: Black Panther: Wakanda Forever | Primeras reacciones dicen que es maravillosa y un gran tributo a Chadwick Boseman

Obviamente, el peso de esta película es un poco diferente, el tono de esta película es un poco diferente, y se siente así, especialmente, una vez que la gente vio la película. Creemos que el final es algo poético, por lo que regresar y decir, ‘mira, hay algo al final de los créditos’, nos pareció falso con respecto al tono del largometraje. Ocurrió igual con [Avengers] Endgame, no tenía una escena post crédito y no era una película que la necesitara.

Dado que se espera que Pantera Negra: Wakanda por siempre actúe como una película de transición y catártica para la ficción, los actores y los fans, resulta lógica la decisión de los ejecutivos, además, como señala Moore, no sería la primera vez en la que no se incluya una escena post crédito que moldé el futuro del MCU, ya sea con fines emocionales o para la historia de la fase en cuestión. Por el contrario, algunos proyectos de la franquicia también han utilizado estas secuencias para compartir un poco de material divertido.

Es interesante notar que, dado que se confirmó la inclusión de una escena, y la intención de Moore de terminar la película con una nota poética, éste fragmento post crédito podría incluir una emotiva nota a la memoria de Chadwick Boseman, al menos así podemos intuirlo al leer las reacciones de los críticos que ya pudieron ver la película, por ejemplo, el crítico Fico Cangiano tuitió: "Un hermoso tributo al legado de Boseman. Letitia y Tenoch son geniales, y la escena de la mitad de los créditos es realmente conmovedora".

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% llegará a los cines el próximo11 de noviembre, las primeras reacciones dicen que la película es una secuela brillante y muchos ya la consideran la película más emotiva del MCU hasta ahora.

Continúa leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | La cultura maya se hace presente con el actor Josué Maychi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos