Noticias

La espectacular batalla animada entre Darth Vader y Doctor Strange creada por fans

Estos dos grandes personajes del mundo geek tienen una batalla en stop motion.

Noticias

La espectacular batalla animada entre Darth Vader y Doctor Strange creada por fans

Estos dos grandes personajes del mundo geek tienen una batalla en stop motion.

POR Joyce Kauffman -

Las grandes comunidades de fandoms son responsables de fabulosas obras creativas basadas en todo tipo de producto de la cultura pop. A finales del siglo pasado, al tiempo que la tecnología avanzaba de lo analógico a lo digital, surgieron proyectos creados enteramente por fans que aspiraban a ocupar esos espacios que hasta entonces las adaptaciones canónicas habían dejado vacíos.

Sigue leyendo: Rumor: Star Wars: Hayden Christensen quiere protagonizar una serie de Darth Vader

Algunos ejemplos de esto son el cortometraje del universo de Harry Potter, The Greater Good lanzado a finales de 2013 en YouTube. Esta historia aborda la batalla en la que, de acuerdo con lo mostrado en los libros de la saga, los destinos de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald se separaron definitivamente, ocasionando así la muerte de la hermana de Albus, Ariana.

El fandom potterhead es uno de los pilares del mundo fanmade en nuestra época, ya que sus creaciones se extienden por la literatura, la música y el teatro, como con A Very Potter Musical estelarizado por un debutante Darren Criss. Un caso igualmente sobresaliente de otro lado del espectro es uno de los fanfics más documentados de la historia, My Immortal, considerado como el peor en su tipo y que cuenta incluso con su página de Wikipedia.

Batman: Dead End fue un cortometraje de acción y terror donde el Caballero de la Noche hacía frente tanto a Alien como a Depredador. El proyecto fue lanzado en 2003, siendo distribuido mayoritariamente dentro de convenciones de cómics vía DVD. Es probable que este fanfilm sea el más emblemático de su tiempo en el mundo de los superhéroes. El video aún se encuentra disponible gratuitamente para el público en YouTube.

Puede interesarte: Doctor Strange 2: Sam Raimi revela que la película duraba casi 3 horas originalmente

Recientemente, la controversial Spider-Man: Lotus ha cobrado notoriedad por contar con distintas problemáticas. El filme es un proyecto enteramente fanmade sin fines de lucro, que transicionó a película desde una fotonovela montada en Instagram a partir de ediciones de cómics y películas previas de Spider-Man. La cinta llegó a contar con una gran cantidad de seguidores, responsables de fondearla en su totalidad creando así una gran expectativa para su estreno. Posteriormente, este largometraje se vio envuelto en una serie de polémicas en torno a las declaraciones racistas y homofóbicas del creador, además de los testimonios de integrantes del equipo creativo de la película que catalogaron a la experiencia laboral en el proyecto como una “nada agradable”. De momento se ha anunciado que la cinta ha retrasado su estreno para 2023.

Tal y como lo muestran estos casos, la calidad de los proyectos fanmade pueden encontrarse en ambos lados de la moneda, pero una vez que cuentan con un buen punto de salida creativo cobran mucha fuerza en sus respectivos fandoms. Sin embargo, existen muchas muestras de este estilo de creación que se centran en escenas concretas y microficción.

En esta ocasión, el stop motion irrumpió en el mundo geek con el curioso enfrentamiento entre dos figuras importantes de la cultura pop. Jax Navarro, fotógrafo y animador, compartió en su cuenta de Twitter su interpretación de lo que sucedería en el escenario en que Doctor Strange tuviera una confrontación con Darth Vader.

En esta secuencia podemos ser testigos de cómo el alma de Vader se manifiesta en la forma de Anakin con la proyección astral causada por Strange. El video que ya cuenta con miles de interacciones en la red social ha llamado la atención de los fans de Marvel y Star Trek. El Lord Sith cuenta con distintos poderes gracias a la manifestación de la Fuerza, siendo la telequinesis el uso más característico del personaje, con la cual suele asfixiar a sus enemigos y súbditos. En el caso de Doctor Strange su conexión con la hechicería y las artes del ocultismo lo hacen capaz de poseer poderes similares a los de Vader, aunque no se limita a ellos, por lo que es posible que cuente con una gran ventaja.

Cuando Strange hace uso de la proyección astral en Vader, su verdadera forma se manifiesta sin la posibilidad de contrarrestar el ataque del superhéroe de Marvel. Con esta interacción podríamos empezar a imaginar un futuro crossover entre las franquicias de Disney. Definitivamente, la fuerza del fancontent reside en llevar a la realidad el encuentro de universos improbables para la satisfacción de los fans.

No te vayas sin leer: Madame Web: trama filtrada involucra a Peter Parker y su familia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos